Inicio Componentes activos MCUs con periféricos independientes del núcleo

MCUs con periféricos independientes del núcleo

2227
0

MCUs con periféricos independientes del núcleo Microchip anuncia la familia de MCUs con periféricos independientes del núcleo PIC18F K42, que combina periféricos independientes del núcleo, circuitos analógicos de alta resolución, acceso directo a memoria integrado e interrupciones vectoriales para un proceso rápido.

El controlador DMA permite transferencias de datos entre el espacio de memoria y los periféricos sin recurrir a la CPU, lo cual mejora las prestaciones del sistema y disminuye el consumo. Cuando se necesitan interrupciones, las interrupciones vectoriales proporcionan unos tiempos de respuesta más rápidos con latencia fija para reducir la carga de software.

Dispone de la mayor memoria total entre los microcontroladores PIC de 8 bit con hasta 128 KB de Flash y 8 KB de RAM. Los CIP simplifican la implementación de funciones comunes del sistema como interface del sensor, generación de señal, conversión de potencia, control de motores, gestión de seguridad y comunicaciones del sistema.

Además, incorpora un convertidor A/D de 12 bit con cálculos que automatiza el análisis de señales analógicas para la respuesta del sistema en tiempo real. Los microcontroladores también incluyen células lógicas configurables; modos de bajo consumo (IDLE, DOZE y desactivación de módulos periféricos o Peripheral Module Disable) para reducir el consumo; comunicaciones serie avanzadas, incluyendo UART compatible con sistemas asíncronos; y protocolos DMX, DALI y LIN así como I2C e SPI autónomos de mayor velocidad.

Las tarjetas de desarrollo Curiosity son plataformas económicas y totalmente integradas para el desarrollo de microcontroladores y dirigidas a usuarios y fabricantes sin experiencia previa, así como a quienes buscan una tarjeta dotada de numerosas funciones para el desarrollo rápido de prototipos.

Aplicaciones para los MCUs con periféricos independientes

El desarrollo de código también se ve simplificado gracias a MPLAB Code Configurator, lo cual hace que la familia PIC18F K42 sea ideal para una gran variedad de aplicaciones y mercados, como detección táctil, automóvil, control industrial, Internet de las Cosas, medicina y electrodomésticos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.