Inicio Componentes activos MCUs de bajo consumo

MCUs de bajo consumo

2044
0

Con capacidad multiprotocolo, estos MCUs de bajo consumo están basados en un núcleo ARM e incluyen espacio de almacenamiento y memoria suficiente para desempeñar operaciones complejas.

La holandesa NXP Semiconductors presenta su nueva familia de unidades microcontroladoras (MCU) K32W061/41, cuyo principal rasgo distintivo es un bajo consumo energético.

Los K32W061 y K32W041 ofrecen soporte para radio compatible con el estándar IEEE 802.15.4, soportando los protocolos de red Thread y Zigbee, así como BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés) 5.0, y un tag NFC integrado (NTAG, K32W061). También cuenta con soporte para la pila de protocolo inalámbrico de red OpenThread.

Como miembro fundador de la Zigbee Alliance y el Thread Group, co-fundador del NFC Forum y miembro del Bluetooth SIG, NXP ha aprovechado su dilatada experiencia en términos de capacidades de los MCUs, para poder integrar los últimos estándares de conectividad en los periféricos que los necesitan, con lo que pueden prestar servicio en aplicaciones de automatización de edificios y del hogar, seguridad y control de acceso, termostatos y cierres inteligentes, gateways y redes de sensores.

Además, el rango de temperatura que soportan estos MCUs de bajo consumo se extiende desde los -40 hasta los +125 grados centígrados.

Los microcontroladores inalámbricos K32W061/41 se basan en un núcleo de microcontrolador ARM Cortex M4 que corre a 48 MHz, y que incluye una memoria flash en placa de 640 KB, y 152 KB de SRAM, proporcionando espacio de almacenamiento y flexibilidad para la ejecución de aplicaciones complejas y actualizaciones de software OTA (over-the-air).

El NTAG NFC opcional proporciona una forma estandarizada de comunicaciones out-of-band que permiten simplificar considerablemente el proceso de emparejamiento. La radio multiprotocolo incluye un amplificador de potencia integrado, capaz de llegar a una salida de +11 dBm, con la cual cosa posibilita las transmisiones de largo alcance.

Software para los nuevos MCUs de bajo consumo

MCUs de bajo consumo

En el apartado software, cuenta con soporte para el SDK MCUXpresso de la misma NXP, el cual es compatible con las últimas toolchains de IAR, y el entorno integrado de desarrollo (IDE) MCUXpresso.

Para ayudar a los desarrolladores en la tarea de evaluar el rendimiento de radiofrecuencia y realizar las pruebas de forma más eficiente, tenemos las aplicaciones para dispositivos inteligentes NXP IoT Toolbox.

Y, para el desarrollo del hardware, contamos con el kit de desarrollo IOTZTB-DK006 de NXP.

Mouser Electronics, el principal distribuidor de Introducción de Nuevos Productos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, los tiene en stock.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.