Inicio Componentes activos Controlador digital para driver de LEDs flyback

Controlador digital para driver de LEDs flyback

635
0

Con funcionalidad de auto ajuste, este controlador digital para drives LEDs flyback viene acompañado de herramientas de desarrollo para los sistemas.

La germana Infineon Technologies presenta su nuevo controlador digital de alta potencia XDPL8219, pensado para su uso en controladores LEDs flyback.

Perteneciente a la serie XDP, el XDPL8219 es un controlador de alto rendimiento que dispone de regulación de lado secundario para diseños LED robustos de alto rendimiento. Proporciona un factor de forma de alta potencia y una salida de voltaje constante.

El dispositivo opera en modo casi resonante (QRM por sus siglas en inglés), con lo que maximiza la eficiencia y minimiza la interferencia electromagnética (EMI) a través de un amplio rango de carga.

Dispone de modo de ráfaga activa (ABM, Active Burst Mode) con carga ligera para prevenir ruido audible mientras logra un nivel de potencia de reserva sin carga por debajo de los 100 mW.

Este controlador digital para drivers LEDs flyback de Infineon detecta un voltaje de entrada de tipo alterno o continuo constante, y ajusta su modulador de pulso de modo de voltaje propietario, acorde para el rendimiento mejorado del sistema.

Para la entrada de corriente alterna, altera la modulación de pulso para conseguir un factor de potencia superior al 0,9, así como una distorsión armónica total tan baja como de menos del 10% sobre un amplio rango de entrada y carga.

Por otro lado, para una entrada de corriente continua que sea constante, la adaptación de la modulación del pulso da como resultado un cambio de frecuencia ajustado con el que se reduce la EMI a través de todo el rango operativo.

Funcionamiento con elevada precisión

El dispositivo proporciona la máxima flexibilidad en términos de diseño y optimización del rendimiento mediante la configuración de parámetros que podemos realizar vía un pin UART (universal asynchronous receiver transmitter).

Controlador digital para driver de LEDs flyback

Así, el nuevo XDPL8219 transmite, opcionalmente, señales UART para informar sobre el voltaje de entrada, la frecuencia de línea, el controlador de temperatura, el último código de error acaecido, y la pérdida de voltaje de entrada entre otros.

Infineon también proporciona herramientas de programación, las cuales incluyen un entorno gráfico de usuario de fácil uso para configurar el controlador.

Finalmente, indicar que se puede encontrar este controlador digital en el distribuidor internacional Mouser Electronics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.