Inicio Microchip MCUs de 8 bit para bus CAN

MCUs de 8 bit para bus CAN

1717
0

La familia de MCUs de 8 bit para bus CAN PIC18 K83 logra unos diseños más sencillos y económicos con mejor tiempo de respuesta a eventos críticos del sistema sobre redes CAN y con periféricos independientes del núcleo.

MCUs de 8 bit para bus CAN

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónicamantenimiento a nivel mundial, informa que su representada Microchip anuncia la ampliación de la línea de productos PIC18 con una nueva familia de MCUs de 8 bit para bus CAN (Controller Area Network) y un gran número de periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP).

Los MCUs con periféricos independientes del núcleo potencian las capacidades del sistema y facilitan a los diseñadores la creación de aplicaciones basadas en CAN sin la complejidad de que representa añadir software.

Una ventaja fundamental que aporta la utilización de un microcontrolador K83 en sistemas basados en CAN es que los CIP proporcionan una respuesta determinista a eventos en tiempo real, acortan el tiempo de diseño y se pueden configurar fácilmente mediante la herramienta MPLAB Code Configurator, una extensión de software gratuita que proporciona un interface gráfico para configurar periféricos y funciones específicas para cada aplicación.

Este software va integrado en el entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) descargable y el MPLAB Xpress IDE basado en la nube de Microchip. La familia también cuenta con el soporte de la tarjeta de desarrollo Curiosity High Pin Count.

Usos de los MCUs de 8 bit para bus CAN

La nueva familia es ideal para aplicaciones que utilicen CAN en los mercados de la medicina, la industria y el automóvil, como mesas de operaciones motorizadas, seguimiento de activos, máquinas de ultrasonidos, cintas transportadoras y accesorios para el automóvil. Los CIP permiten a los diseñadores de sistemas reducir el plazo de comercialización con una rápida configuración de un periférico basado en hardware en lugar de programar y validar todo el software para realizar una tarea.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.