Inicio Componentes activos MCUs de 8 bit inteligentes

MCUs de 8 bit inteligentes

405
0

MCUs de 8 bit inteligentesMicrochip anuncia las nuevas familias PIC18 Q10 y ATtiny1607 de MCUs de 8 bit inteligentes, que incorporan varios periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) para simplificar el desarrollo y ofrecer un tiempo rápido de respuesta a eventos del sistema.

Los avances en la arquitectura de los microcontroladores PIC y AVR han optimizado estos dispositivos para implementar un control en lazo cerrado, de modo que los sistemas descarguen a la CPU para que gestionar más tareas y reducir el consumo.

Una ventaja fundamental de los nuevos MCUs de 8 bit inteligentes PIC18 Q10 y ATtiny1607 es que los CIP gestionan las tareas independientemente y reducen el procesamiento exigido a la CPU. Los diseñadores de sistemas también pueden ahorrar tiempo y dedicar menos esfuerzos al diseño gracias a los CIP basados en hardware, que disminuyen significativamente el volumen de software que es necesario escribir y validar.

Ambas familias incorporan seguridad funcional y trabajan a una tensión de hasta 5 V, por lo que aumentan su inmunidad al ruido y son compatibles con la mayoría de los sensores con salida analógica y digital.

La nueva familia ATtiny1607 suministrada en un encapsulado compacto QFN de 3 x 3 mm y 20 patillas, está optimizada para sistemas de control en lazo cerrado con limitaciones de espacio como herramientas eléctricas portátiles y controles remotos. Además de integrar un convertidor A/D de alta velocidad que proporciona una conversión más rápida de señales analógicas con el resultado de una respuesta determinista del sistema, los dispositivos mejoran la precisión del oscilador, permitiendo así a los diseñadores reducir el número de componentes externos y los costes.

Posibilidades con los nuevos MCUs de 8 bit inteligentes

Entre los CIP de la familia PIC18 Q10 se encuentran el generador de forma de onda complementaria (Complementary Waveform Generator, CWG), que simplifica los diseños de conmutación, y un convertidor A/D con cálculos (ADC2) que realiza cálculos avanzados y filtrado de datos en hardware sin la intervención del núcleo. Estos CIP permiten que la CPU ejecute tareas más complejas, como controles de interfaces de usuario, y que siga en modo de bajo consumo para ahorrar energía hasta que sea preciso procesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.