Inicio Componentes activos MCUs de 8 bit inteligentes

MCUs de 8 bit inteligentes

1327
0

MCUs de 8 bit inteligentesMicrochip anuncia las nuevas familias PIC18 Q10 y ATtiny1607 de MCUs de 8 bit inteligentes, que incorporan varios periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) para simplificar el desarrollo y ofrecer un tiempo rápido de respuesta a eventos del sistema.

Los avances en la arquitectura de los microcontroladores PIC y AVR han optimizado estos dispositivos para implementar un control en lazo cerrado, de modo que los sistemas descarguen a la CPU para que gestionar más tareas y reducir el consumo.

Una ventaja fundamental de los nuevos MCUs de 8 bit inteligentes PIC18 Q10 y ATtiny1607 es que los CIP gestionan las tareas independientemente y reducen el procesamiento exigido a la CPU. Los diseñadores de sistemas también pueden ahorrar tiempo y dedicar menos esfuerzos al diseño gracias a los CIP basados en hardware, que disminuyen significativamente el volumen de software que es necesario escribir y validar.

Ambas familias incorporan seguridad funcional y trabajan a una tensión de hasta 5 V, por lo que aumentan su inmunidad al ruido y son compatibles con la mayoría de los sensores con salida analógica y digital.

La nueva familia ATtiny1607 suministrada en un encapsulado compacto QFN de 3 x 3 mm y 20 patillas, está optimizada para sistemas de control en lazo cerrado con limitaciones de espacio como herramientas eléctricas portátiles y controles remotos. Además de integrar un convertidor A/D de alta velocidad que proporciona una conversión más rápida de señales analógicas con el resultado de una respuesta determinista del sistema, los dispositivos mejoran la precisión del oscilador, permitiendo así a los diseñadores reducir el número de componentes externos y los costes.

Posibilidades con los nuevos MCUs de 8 bit inteligentes

Entre los CIP de la familia PIC18 Q10 se encuentran el generador de forma de onda complementaria (Complementary Waveform Generator, CWG), que simplifica los diseños de conmutación, y un convertidor A/D con cálculos (ADC2) que realiza cálculos avanzados y filtrado de datos en hardware sin la intervención del núcleo. Estos CIP permiten que la CPU ejecute tareas más complejas, como controles de interfaces de usuario, y que siga en modo de bajo consumo para ahorrar energía hasta que sea preciso procesar.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.