Inicio Freescale MCU para control de motor

MCU para control de motor

2875
0

Freescale Semiconductor ha introducido las primeras familias de su serie Kinetis V de microcontroladores (MCU) basados en ARM, que está optimizada para control de motor y conversión de potencia digital.

Como complemento, la compañía también ha anunciado la Kinetis Motor Suite, una herramienta que ayuda a maximizar la eficiencia de motor y reducir los costes de desarrollo y el tiempo de llegada al mercado.

Los sistemas de control de motor con o sin sensores demandan MCU y requieren una medición precisa de velocidad y posición en paralelo al procesamiento de tareas generales. Los MCU para control de motor y conversión de potencia digital deben soportar un amplio rango de algoritmos, desde BLDC entry level a bucles de control PMSM y ACIM, y ofrecer ADC y PWM de alta velocidad / resolución para acelerar la captura de señal y la respuesta.

Los desarrolladores también demandan acceso a herramientas de software para crear e implementar algoritmos de forma rápida y eficiente.

Modelos de MCU para control de motor y conversión de potencia digital

MCU para control de motor La familia KV4x, que es el “buque insignia” de la serie V, se dirige a diseños de conversión de potencia digital, así como a aplicaciones PMSM y ACIM que requieren control dinámico.

Diseñados para dotar de un rendimiento óptico, los MCU KV4x incorpora un procesador ARM Corrtex-M4 de 150 MHz con unidad de punto de flotación de hasta 256 KB de memoria Flash vía un interface de 128 bit que minimiza los estados de espera de CPU.

Su elevado nivel de integración permite contar con hasta 30 salidas PWM, 38 entradas de canal ADC e interfaces CAN, UART y SPI en un encapsulado LQFP de 100 pines.

Las unidades KV3x también se basan en Cortex-M4 y están especialmente indicadas en aplicaciones PMSM con frecuencias de CPU de 100 a 120 MHz, hasta 512 / 96 KB de Flash / SRAM y un interface de bus externo (opcional) para expansión de sistema off-chip.

La gama KV1x representa el entry-level de la serie e incluye el core MCU Cortex-M0+ más rápido de la industria. Con una frecuencia CPU de 75 MHz, ofrece un 25 por ciento más de rendimiento en aplicaciones matemáticas intensivas que otros MCU de su clase.

El software en las MCU para control de motor y conversión de potencia digital

La Kinetis Motor Suite se compone de tres elementos de software para sintonizar, observar y gestionar la operación de sistemas de control de motor: Kinetis Motor Tuner, Kinetis Motor Observer y Kinetis Motor Manager.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto