Inicio Microcontroladores MCU de 22 nm con Bluetooth 5.3 Low Energy (LE) y SDR

MCU de 22 nm con Bluetooth 5.3 Low Energy (LE) y SDR

446
0

Estos MCU de 22 nm, que emplean nodos de proceso avanzados, respaldan la llegada de chips más compactos con mayor integración de periféricos y memoria.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia la producción de su primer microcontrolador (MCU) basado en tecnología de proceso de 22 nm avanzada.

Al emplear esta tecnología de proceso, Renesas puede ofrecer a los clientes un rendimiento superior con menos consumo de energía al beneficiarse de tensiones core más bajas. También posee la capacidad de integrar funciones como RF. Además, el nodo de proceso avanzado utiliza un área de die menor, respaldando así la llegada de chips más compactos con mayor integración de periféricos y memoria.

El primer chip producido en el nuevo proceso de 22 nm es una extensión de la familia RA de microcontroladores Arm Cortex-M de 32 bits. Este MCU inalámbrico proporciona Bluetooth 5.3 Low Energy (LE) con la integración de una radio definida por software (SDR).

Así pues, dota de una solución a prueba de futuro para aquellos clientes que demandan productos con una vida útil larga. Ya sea durante el desarrollo o tras el despliegue, los dispositivos se pueden actualizar con una nueva aplicación de software o capacidades Bluetooth a la hora de garantizar la compatibilidad con las especificaciones de cada proyecto.

MCU de 22 nm con Bluetooth 5.3 Low Energy (LE) y SDR

Los MCU de 22 nm resultan ideales en el diseño de dispositivos en aplicaciones de radiogoniometría que utilizan funciones Bluetooth 5.1 Angle of Arrival (AoA)/Angle of Departure (AoD) o al añadir funciones de transmisión de audio estéreo de baja potencia a productos con canales isócronos Bluetooth 5.2. Los desarrolladores sólo necesitan un dispositivo para cumplir los requisitos.

Renesas tiene previsto combinar estos MCU de 22 nm con numerosos dispositivos compatibles de su amplio catálogo para suministrar “Winning Combinations”, que “reducen los riesgos de diseño y acortan el tiempo de llegada al mercado”.

Si estás interesado en obtener más información de los MCU de 22 nm, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.