Inicio Microcontroladores MCU con cuatro ADC de 24 bit

MCU con cuatro ADC de 24 bit

196
0

MCU con cuatro ADC de 24 bit

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de la familia MSP430i202x Mixed Signal Microcontroller de Texas Instruments (TI). Este MCU con cuatro ADC de 24 bit es un microcontrolador RISC de 16 bit y 16 MHz tiene hasta cuatro convertidores de analógico a digital sigma-delta con entradas de amplificador de ganancia programable (PGA) diferencial. Otras características incluyen multiplicador de hardware, modo shutdown de 75 nA y sensor de temperatura.

El MCU con cuatro ADC de 24 bit de Texas Instruments MSP430i2020 Mixed Signal Microcontroller, que es el nuevo miembro de la gama TI MSP430 de bajo consumo, se basa en moduladores sigma-delta oversampling y filtros de decimation digital, que son filtros de tipo peine (comb-type) con ratios oversampling de hasta 256. De esta forma, los ADC disponen de un alto nivel de resolución con elevada precisión.

La familia se presenta con hasta 32 KBytes de Flash y hasta 2 KBytes de RAM. Este microcontrolador MSP430 ha sido configurado con dos temporizadores de 16 bit con tres registradores de captura / comparación cada uno, un regulador de bajo dropout de 1.8 V, un detector de bajada prolongada de tensión (brownout) y dos interfaces de comunicación serie universal. Un multiplicador de hardware 16×16 soporta multiplicación signed y unsigned, así como el acumulado.

Mercados para el nuevo MCU con cuatro ADC de 24 bit

El nuevo microcontrolador, que se dirige a aplicaciones de bajo consumo, posee varios modos low-power, incluyendo corriente Active Mode de 275 µA/MHz a 16.384 MHz, Standby Mode con temporizador watchdog activo de 210 µA, Off Mode con total retención RAM de 70 µA y Shutdown Mode de sólo 75 nA con un wakeup desde Standby de 1 µs.

Las aplicaciones con las que se pueden trabajar abarcan contadores inteligentes, monitorización y control de alimentación y sensores de precisión.