Inicio Microcontroladores MCU con certificado ASIL-D

MCU con certificado ASIL-D

1397
0

MCU con certificado ASIL-D

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada Renesas ha presentado una nueva serie de microcontroladores MCU con certificado ASIL-D para reducir la complejidad de diseño de sistemas de chasis de automoción. La gama RH850/P1x de 32 bit se distingue por ser la primera de su clase en utilizar proceso de 40 nm.

La combinación de este proceso de 40 nm con su estructura de memoria Flash MONOS (metal oxide nitride oxide silicon) permite a Renesas ofrecer una solución innovadora en dirección asistida eléctrica (EPS), sistemas de frenos y otros elementos del chasis del vehículo para ayudar a reducir el consumo de combustible e incrementar la eficiencia de los sistemas de seguridad.

La serie RH850/P1x de MCU con certificado ASIL-D también incorpora dos unidades del TSG3 (Timer S Generation 3), un temporizador de control de motor diseñado para mejorar el rendimiento del chasis del sistema. En comunicación serie, puede incrementar el número de mensajes transmitidos y recibidos y facilitar el uso de búferes. Los interfaces digitales para sensores son SENT y PSI5.

Otra de las características que distingue a los nuevos con certificado ASIL-D para automoción radica en las funciones de detección de fallo, destacando ECC (error checking & correcting), BIST (built-in self-test) y ECM (error control module).

Diseño sobre el MCU con certificado ASIL-D

La industria de la automoción busca encontrar la manera de ofrecer una conducción cada vez más segura. Por ello, Renesas crea productos que aceleran la llegada de sistemas de próxima generación. Además de esta serie RH850/P1x, el fabricante está desarrollando un kit que integra un MCU RH850/P1x (versión single-power-sypply) y un IC de control de potencia RAA270005KFP para simplificar el diseño del sistema de alimentación. El IC dispone de trackers para el MCU y dos fuentes con sensor externo, así como funciones de monitorización y auto-diagnóstico.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto