Inicio Componentes activos Microcontrolador automotriz

Microcontrolador automotriz

2689
0

Con la inclusión de funcionalidades de virtualización en este microcontrolador automotriz, lo que se consigue es virtualizar el MCU en sí.

Renesas Electronics, fabricante de microcontroladores, SoCs y productos tanto analógicos como de potencia, ha anunciado la finalización satisfactoria de las pruebas operativas de su nuevo chip de test para el sector automotriz.

La compañía anuncia este chip como un paso hacia la concreción de la próxima generación de microcontroladores (MCUs) flash para control automotriz, y en el cual se utilizó un proceso de fabricación de 28 nanómetros de bajo consumo.

Este microcontrolador automotriz dispone de cuatro CPUs funcionando a 600 MHz con un mecanismo de bloqueo y una capacidad de memoria flash de 16 MB, así como funcionalidades de asistencia a la virtualización que facilitan la virtualización del MCU, una tecnología que permite la ejecución de múltiples componentes de software en un solo microcontrolador sin interferir entre ellos, satisfaciendo los requisitos de la normativa de seguridad ASIL D, el mayor nivel para el sector automotriz en el estándar ISO 26262 para vehículos de calle.

Otras posibilidades en el microcontrolador automotriz

También tiene incorporada una funcionalidad de autotest mejorado (BIST, por sus siglas en inglés), con la que el MCU puede auto diagnosticarse. Esta es una funcionalidad necesaria para poder implementar la normativa ASIL D. Dicha funcionalidad se ejecuta durante el periodo standby-resume. Con ello, reduce la ratio de fluctuación de corriente.

Microcontrolador automotrizLa funcionalidad SR-BIST (standby-resume BIST) es ejecutada antes de que la CPU inicie la operativa cada vez que se da una transición desde el estado de standby al de resume. Para asegurar un inicio rápido, el oscilador del chip alimenta un reloj para el diagnóstico de fallos.

Se utiliza un divisor N/M para incrementar gradualmente la frecuencia del reloj, reduciendo con ello la fluctuación de la ratio de corriente cuando se está ejecutando el SR-BIST. Como resultado, permite la seguridad funcional que cumple con los requisitos de ASIL D.

El apartado de red se mejora incluyendo una interfaz Ethernet Gigabit para la transferencia rápida de la información del sensor.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.