Inicio Anatronic Materiales especiales magnéticos para automoción

Materiales especiales magnéticos para automoción

1449
0

La tecnología VACSTACK, incorporada en estos nuevos materiales especiales magnéticos ya se usa con éxito en los principales campeonatos de carreras de coches, ofrece mejoras en densidad de potencia y una elevada eficiencia que satisface los requisitos más exigentes de la industria.

Materiales especiales magnéticos para automociónVacuumschmelz, empresa representada por Anatronic, anuncia la disponibilidad de sus nuevos materiales magnéticos que cumplen los estrictos requisitos del sector de la automoción y proyectos de misión crítica.

Estos materiales especiales magnéticos de alta calidad proporcionan mejoras en densidad de potencia y eficiencia en muy diversas aplicaciones, desde recuperación de energía a controladores y motores eléctricos, incluso en los principales campeonatos de carreras de coche: Fórmula 1, Fórmula E, WEC (World Endurance Championship) y Formula Student.

El proceso patentado de producción VACSTACK permite el uso de tiras de material magnético muy delgadas (desde 50 µm) en pilas de laminado. Las hojas individuales se adaptan a la altura del núcleo terminado. Entonces, se puede dar la forma final usando tecnología de corte por electroerosión (wire-cutting).

Los productos de esta firma alcanzan unas densidades de packing típicas del 98 por ciento y, al mismo tiempo, proporcionan un excelente aislamiento entre las capas de laminado. Estas laminaciones muy delgadas ayudan a evitar las pérdidas de corriente inducida.

Ejemplos de uso para los materiales especiales magnéticos

En Fórmula 1, por ejemplo, VACSTACK encuentra uso en el Sistema de Recuperación de Energía (Energy Recovering System – ERS), compuesto por dos generadores: MGU-K (motor de recuperación de energía cinética) y MGU-H (motor de recuperación de energía térmica).

Aunque la unidad de recuperación de motor eléctrico se fija para una velocidad máxima de 125.000 rpm, no afecta al consumo de energía. Esta ventaja la aprovecha VAC con sus paquetes de laminado (lamination packages).

En Formula Racing y Formula Student Electric, por su parte, la reducción de peso y la mejora de prestaciones de los motores eléctricos son todavía más decisivas. Las hojas de acero eléctrico normalmente empleadas para estos propósitos son más limitadas en términos de saturación magnética que, a su vez, resulta decisiva en la densidad de potencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.