Inicio ARM La ISA RISC-V de código abierto cobra impulso en el sector

La ISA RISC-V de código abierto cobra impulso en el sector

2791
0

Según Mark Patrick, director técnico de Marketing para EMEA en Mouser Electronics, las arquitecturas del conjunto de instrucciones apenas han cambiado en los últimos cuarenta años, pero la RISC-V de código abierto, gratuita y ampliable está revolucionando el sector.

La ISA de procesadores apenas ha cambiado en 40 años

intel y ARM han dominado el panorama de la arquitectura de procesadores durante décadas. Intel y su arquitectura x86 son los dueños del espacio de las estaciones de trabajo, los ordenadores de sobremesa y los servidores.

Por su parte, ARM se ha consolidado en el mercado más amplio de los dispositivos del IdC, la electrónica de consumo y los sistemas de automatización industrial.

Otras arquitecturas de procesadores y microcontroladores integrados, como el AVR de Atmel y el PIC/MIPS de Microchip, han encontrado su nicho, pero su expansión queda lejos de los actores preponderantes.

El modelo de licencia de propiedad intelectual de ARM ha sido ampliamente adoptado por la mayoría de los proveedores de MCU y MPU en el ámbito de los sistemas integrados. Sin embargo, un cambio revolucionario y transformador está cobrando rápidamente fuerza y empieza a desafiar las normas por las que se rige el mercado de los procesadores.

Los principales proveedores están adoptando rápidamente la arquitectura del conjunto de instrucciones (ISA, por sus siglas en inglés) de código abierto RISC-V conforme los clientes aceptan las ventajas comerciales y tecnológicas asociadas a un enfoque de código abierto.

La ISA RISC-V de código abierto cobra impulso en el sector

En este artículo, queremos documentar el nacimiento de RISC-V y destacar algunos de los factores que hacen de él una opción atractiva. Incluiremos ejemplos de productos, y nos centraremos en las placas de evaluación, los recursos de desarrollo y el creciente ecosistema de cadenas de herramientas de software.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.