Inicio Artículos de fondo Interruptores táctiles

Interruptores táctiles

4360
0

Jeff Smoot, vicepresidente de ingeniería en CUI Devices, explica todo lo relacionado con los interruptores táctiles y sus infinitas utilidades prácticas.

Un interruptor eléctrico, en el sentido más básico, es un dispositivo que enciende o apaga una corriente eléctrica.

Si eso fuera todo lo que necesita saber acerca de los interruptores, sería una historia muy corta.

Sin embargo, los interruptores eléctricos vienen en miles de estilos, tamaños y clasificaciones, al tiempo que abarcan una cantidad aún mayor de características, especificaciones y huellas, lo que les permite aplicarse en infinidad de dispositivos electrónicos.

¿Qué son los interruptores táctiles?

Un «interruptor táctil» es un tipo de interruptor ampliamente utilizado que completa un circuito eléctrico generalmente cuando el usuario aplica presión al dispositivo, lo que luego le da al usuario un «clic» perceptible o un golpe háptico en respuesta, lo que indica el flujo de corriente. El flujo de corriente se apaga cuando se suelta el interruptor.

Para dar una definición más breve, un interruptor táctil es un dispositivo de acción momentánea cuyo funcionamiento es perceptible al tacto.

Esta retroalimentación tangible da cierta seguridad al usuario de que el interruptor ha funcionado y ha fluido una señal. También hay disponibles modelos de interruptores táctiles que apagan la corriente cuando se presiona el interruptor y la vuelven a encender cuando se suelta. Estos interruptores táctiles «normalmente cerrados» también están disponibles en CUI Devices.

Ejemplos de interruptores táctiles comunes
Ejemplos de interruptores táctiles comunes

Los interruptores de este tipo comenzaron como interruptores de membrana o serigrafiados a principios de la década de 1980 para su uso en teclados y teclados numéricos.

Su falta de retroalimentación táctil y bajo rendimiento encontraron rápidamente resistencia hasta la introducción de dispositivos con cúpulas de metal como parte del diseño del interruptor a fines de la década de 1980. El diseño abovedado proporcionó retroalimentación táctil junto con un método de actuación más robusto y una mayor longevidad.

Hoy en día, los interruptores táctiles se utilizan ampliamente como dispositivos de entrada en miles de dispositivos comerciales y de consumo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.