Inicio Artículos de fondo Interruptores táctiles

Interruptores táctiles

4358
0

Especificaciones del interruptor táctil

Seleccionar el interruptor táctil correcto para su producto no es solo un proceso de evaluación de especificaciones en una hoja de datos del producto.

Los interruptores táctiles, debido a su «sensación» y «sonido», pueden influir en la percepción del usuario sobre la calidad del producto en general. Esta percepción puede ser difícil de cuantificar. La fuerza necesaria para activar el interruptor y la retroalimentación háptica que el usuario siente debe cumplir con la aplicación y variará de los productos de consumo a los industriales.

A menudo es aconsejable hacer coincidir las características de un interruptor en particular con su aplicación probando el interruptor real en uso prototipo.

Por ejemplo, un interruptor de automóvil puede requerir más fuerza de actuación para evitar errores de entrada causados ​​por la vibración del vehículo. Un interruptor utilizado en una impresora o un producto de juego de consumo puede ser menos sensible. Por supuesto, en cualquier caso, el interruptor también debe funcionar de forma fiable durante la vida útil del producto.

Dicho todo esto, hay muchas especificaciones de diseño aplicables a los interruptores táctiles, que incluyen:

Voltaje nominal: (a veces llamado potencia nominal) indica el voltaje máximo que el interruptor puede soportar cuando está abierto o cerrado. Las clasificaciones de voltaje en los interruptores táctiles suelen ser bajas.

Clasificación actual: la corriente máxima en amperios que un interruptor puede transportar antes de dañarse.

Fuerza de activación: (también llamada fuerza operativa) la cantidad de fuerza o presión (expresada en gramos de fuerza o gf) que se necesita para mover un actuador en un interruptor.

Deflexión: (también llamado recorrido del actuador) la distancia de recorrido total de un interruptor presionado.

Fuerza de contacto: la cantidad de fuerza o presión (expresada en gramos) requerida para que el interruptor conecte los terminales y haga que fluya la energía.

Altura del actuador: la altura del actuador sobre el cuerpo del interruptor.

Rango de ciclo de vida: la duración esperada de un interruptor en condiciones normales de funcionamiento.

Rango de temperatura: el rango de temperaturas dentro del cual el interruptor operará según las especificaciones.

Estilo de montaje: el método utilizado para montar el interruptor en la placa de circuito impreso ya sea a través de un orificio o montaje en superficie.

Clasificación IP: un estándar internacional que clasifica los grados de protección de un interruptor (u otro producto) contra la intrusión de polvo y líquidos.

Ejemplos de alturas comunes del actuador en un interruptor táctil
Ejemplos de alturas comunes del actuador en un interruptor táctil

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.