Inicio Artículos de fondo Integridad de señal en los circuitos digitales

Integridad de señal en los circuitos digitales

4018
0

Adaptación de impedancia y reflexión

Tome en cuenta una línea de transmisión de 50 Ω, terminada con una impedancia de terminación de 150 Ω o un circuito sobre amortiguado.

Por simplicidad, establecemos la impedancia de la batería igual a cero, que fuerza a la onda reflejada a volver a la carga.

También establecemos el tiempo de retardo (td=distancia/Vp) para la onda que recorre una longitud dada. Ahora, cerremos el interruptor (s) y veamos qué le sucede a la carga.

Las ondas reflejadas sucesivas van de un lado para otro entre la fuente y la impedancia de terminación, haciendo que la señal anule la fuente y se produzcan oscilaciones (ringing) en la línea de señal.

Secuencia de ondas reflejadas sucesivas
Secuencia de ondas reflejadas sucesivas

Al calcular el coeficiente de reflexión tanto en la fuente como en la terminación, podemos llegar a la cantidad de onda incidente que alcanzará la terminación y la cantidad de onda reflejada hacia la fuente.

Oscilaciones (ringing) causadas por la reflexión
Oscilaciones (ringing) causadas por la reflexión

El over-shoot ringing (ver figura) con tensiones superiores puede estresar al dispositivo con más radiación y crear más diafonía entre las trazas cercanas.

Por el otro lado, el under-shoot provoca oscilaciones o una caída en el carril de tensión durante el periodo de respuesta transitoria, aumentando la posibilidad de una mayor ratio de error de bit.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.