Inicio Artículos de fondo Integridad de señal en los circuitos digitales

Integridad de señal en los circuitos digitales

4016
0

Conclusión del artículo

Mantener una integridad de señal aceptable requiere prestar una gran atención al skin effect, las terminaciones compartidas, las vías, las diafonías, los acoples y sus efectos en la atenuación de señal.

Cualquier interconexión se podría considerar una línea de transmisión cuando la longitud de la traza es alrededor de un 1/10 de la longitud de onda de la señal.

Los factores que contribuyen a la integridad de señal como la pérdida de canal y las reflexiones de señal causadas por la adaptación de impedancia tienen lugar durante cualquier transferencia de datos desde el procesador a través de la PCB, la vía, el cable flexible y viceversa.

Resulta esencial para la interfaz mantener la adaptación de impedancia a lo largo del camino de la señal para evitar las reflexiones y ofrecer la máxima trasferencia de potencia. Cualquier problema de adaptación de impedancia provocará reflexiones en la línea, lo que aumenta la inestabilidad (jitter) y compromete potencialmente la calidad de señal.

Con un re-driver, sería muy difícil o casi imposible superar los test de compatibilidad de sistema eléctrico y protocolo con una ratio de datos de >10 Gbps. Al realizar las comprobaciones de un canal corto y largo, sin contar con un re-driver, la distancia total del canal de transmisión para una señal dada con una elevada ratio de datos se puede limitar con menor probabilidad de interoperabilidad entre los diferentes dispositivos y el beneficio de mejorar la integridad de señal.

Integridad de señal en circuitos digitales

Majid Dadafshar trabaja en ON Semiconductor como Principal Field Application Engineer. Cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en ingeniería de diseño para aplicaciones comerciales y militares. Anteriormente, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Fairchild Semi, Maxim integrated, ITT Power systems, ITT courier, ITT Aerospace/Defense, Sony Electronics, Eastman Kodak y Pulse Engineering. Posee cuatro patentes y ha publicado un gran número de artículos técnicos sobre diseños de fuente de alimentación, imanes, EMI, estabilidad de bucle, MEMS, RFPA, carga inalámbrica e IoT. También ha dirigido múltiples reuniones técnicas, tanto locales como internacionales, en diferentes simposios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.