Inicio Artículos de fondo Integridad de señal en los circuitos digitales

Integridad de señal en los circuitos digitales

2061
0

Coeficiente de reflexión de tensión

Cuando una señal de alta frecuencia atraviesa diferentes caminos como una PCB, mediante un cambio de una capa a otra, se producirá una modificación en la impedancia.

Mediante el control de estos parásitos y la terminación adecuada de la línea de transmisión, podemos propagar las señalas con una mínima distorsión.

Cuando la impedancia de terminación (ZL) no es igual a la impedancia característica de la línea de (Zo), debe haber un par de ondas de tensión y corriente reflejadas, y esta señal reflejada elimina la señal fuente de la distorsión.

Hay que recordar que cuando la terminación de carga (ZL) es igual a la impedancia característica de la línea de transmisión (Zo), el coeficiente de reflexión de tensión es igual a cero. Esto indica que todo lo relativo a la onda incidente absorbida por la terminación de carga compartida.

Cuando las ondas de tensión y corriente viajan juntas y alcanzan la impedancia de terminación, la onda incidente total y cualquier onda reflejada de V/I tienen que ser iguales a la impedancia de terminación (ZL).

Ondas incidente y reflejada
Ondas incidente y reflejada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.