Inicio Artículos de fondo Integridad de señal en los circuitos digitales

Integridad de señal en los circuitos digitales

4018
0

Coeficiente de reflexión de tensión

Cuando una señal de alta frecuencia atraviesa diferentes caminos como una PCB, mediante un cambio de una capa a otra, se producirá una modificación en la impedancia.

Mediante el control de estos parásitos y la terminación adecuada de la línea de transmisión, podemos propagar las señalas con una mínima distorsión.

Cuando la impedancia de terminación (ZL) no es igual a la impedancia característica de la línea de (Zo), debe haber un par de ondas de tensión y corriente reflejadas, y esta señal reflejada elimina la señal fuente de la distorsión.

Hay que recordar que cuando la terminación de carga (ZL) es igual a la impedancia característica de la línea de transmisión (Zo), el coeficiente de reflexión de tensión es igual a cero. Esto indica que todo lo relativo a la onda incidente absorbida por la terminación de carga compartida.

Cuando las ondas de tensión y corriente viajan juntas y alcanzan la impedancia de terminación, la onda incidente total y cualquier onda reflejada de V/I tienen que ser iguales a la impedancia de terminación (ZL).

Ondas incidente y reflejada
Ondas incidente y reflejada

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.