Inicio Electrónica INN3996CQ switcher flybackde 900 V para automoción

INN3996CQ switcher flybackde 900 V para automoción

1298
0

Con la calificación AEC-Q100, los nuevos switcher flyback de 900 V para automoción INN3996CQ aumentan la eficiencia hasta el 90 por ciento con un consumo sin carga de 15 mW.

Power Integrations, fabricante de circuitos integrados de alta tensión para conversión de potencia, anuncia que su familia de circuitos integrados (CI) InnoSwitch3-AQ flyback switcher para el sector de la automoción incorpora un nuevo miembro asignado a 900 V, proporcionando un mayor margen para los inversores de vehículo eléctrico (VE) de 400 y 800 V, los sistemas de gestión de batería y control de climatización.

Para esto, la familia InnoSwitch3-AQ combina controladores primarios y secundarios y circuitería de feedback de seguridad en un mismo CI, lo que permite una regulación de tensión de salida precisa, una reducción de la cantidad de componentes y opciones de configuración para una operación sobre un rango de tensión de entrada de 30 a 1200 V.

Edward Ong, Senior Product Marketing Manager de Power Integrations, afirma que “los nuevos diseños de sistema de 400 V para vehículos eléctricos requieren tensiones operativas superiores para responder a las condiciones de fallos y los transitorios. El nuevo CI INN3996CQ de 900 V dota de mayor margen y supera los requisitos del Automotive Electronics Council (AEC). Usando un enfoque StackFET, este dispositivo resulta ideal en diseños de bus de 900 V y más allá”.

Características técnicas destacables

En principio, este circuito regulado de tensión contante (CV) alcanza una eficiencia de hasta el 90 por ciento en todo el rango de carga y consume menos de 15 mW bajo condiciones sin carga. La potencia de salida llega a los 20 W a 85 °C y la salida se sitúa en los 400 VDC.

Además, incorpora un controlador flyback Quasi-Resonant (QR) / CCM / DCM multimodo, un interruptor de 900 V y un enlace de comunicaciones FluxLink de alta velocidad de Power Integrations que permiten una regulación precisa en un encapsulado compacto (InSOP24) y un aislamiento reforzado a una altura de hasta 5500 m.

INN3996CQ switcher flybackde 900 V para automoción

Por otro lado, el nuevo CI InnoSwitch3-AQ opera desde 30 VDC, posibilitando que los diseñadores usen el dispositivo en fuentes de alimentación de emergencia del inversor de tracción.

Y, como el resto de los modelos de la familia, el INN3996CQ cuenta con funciones de protección ante caída y subida de tensión, limitación de sobrecarga y cierre térmico.

Para su adquisición, visita Digi-key o Mouser.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.