Inicio Componentes activos HEMT de potencia GaN reforzados

HEMT de potencia GaN reforzados

2119
0

Teledyne e2v HiRel agrega dos nuevos HEMT de potencia GaN reforzados (transistores de alta movilidad de electrones) a su familia de productos de alta potencia de 650 voltios, basados en la tecnología de GaN Systems.

Los dos nuevos HEMT de alta potencia, modelos TDG650E30B y TDG650E15B, ofrecen un rendimiento de corriente más bajo de 30 y de 15 A, respectivamente, mientras que el 650 V original, presentado el año pasado, el TDG650E60, ofrece 60 A.

Estos HEMT de GaN de 650 V son los dispositivos de potencia de GaN de voltaje más alto disponibles en el mercado para aplicaciones exigentes militares, de aviónica y espaciales de alta fiabilidad. Son ideales para aplicaciones como fuentes de alimentación, control de motores y topologías de medio puente.

Vienen con una configuración de enfriamiento en la parte inferior y cuentan con un troquel FOM Island Technology ultrabajo, encapsulado GaNPX de baja inductancia, conmutación de muy alta frecuencia mayor que 100 MHz, tiempos de subida y bajada rápidos y controlables, capacidad de corriente inversa y otras propiedades interesantes.

Funcionamiento de los transistores de potencia

Para empezar, el TDG650E15B y el TDG650E30B son transistores de potencia GaN-on-Silicon de modo de mejora que permiten alta corriente, ruptura de alto voltaje y alta frecuencia de conmutación, al tiempo que ofrecen una resistencia térmica de unión a caja muy baja para aplicaciones de alta potencia.

Por esto, el lanzamiento de estos nuevos HEMT de GaN ofrece a los clientes los beneficios de eficacia, tamaño y densidad de potencia necesarios en aplicaciones de energía aeroespaciales y de defensa críticas.

HEMT de potencia GaN reforzados

Para todas las líneas de productos, Teledyne e2v HiRel realiza la calificación y las pruebas más exigentes adaptadas a las aplicaciones de mayor confiabilidad. Para los dispositivos de potencia, este régimen incluye prueba de sulfúrico, simulación de gran altitud, quemado dinámico, estrés escalonado hasta 175 °C de temperatura ambiente, voltaje de compuerta de 9 V y prueba de temperatura completa.

 A diferencia de los dispositivos de silicio sobre carburo (SiC), estos dos dispositivos se pueden implementar fácilmente en paralelo para aumentar la corriente de carga o reducir el RDSon efectivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.