Inicio Componentes activos BD66FM6545G MCU con control de motor sin escobillas

BD66FM6545G MCU con control de motor sin escobillas

507
0

El MCU con control de motor BLDC del modelo BD66FM6545G, que integra un LDO y un controlador de 48 V trifásico, es ideal para aplicaciones con PCB de pequeñas dimensiones, por ejemplo, en robots aspiradores, bombas y productos de ventilación con sensor Hall de onda sinusoidal.

Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia el modelo BD66FM6545G, un MCU con control de motor DC sin escobilla (BLDC) que integra un LDO y un driver de 48 V trifásico para satisfacer las necesidades de aplicaciones con PCB de pequeñas dimensiones.

Principales características

El BD66FM6545G también incorpora un circuito de filtro de supresión de ruido EMF, que se puede utilizar en sistemas de arranque sin sensor con onda cuadrada y ofrece mejoras en estabilidad a baja velocidad en aplicaciones como aspiradoras, robots aspiradores, bombas y productos de ventilación con sensor Hall de onda sinusoidal.

Además, el nuevo dispositivo incluye Memoria de Programa Flash de 4K×16 y Memoria de Datos RAM de 512×8 y opera con una frecuencia de hasta 20 MHz. También cuenta con un convertidor de analógico a digital (ADC) de 12 bit y 12+1 canales, así como con dos temporizadores de 16 bits, dos temporizadores de 10 bits y un UART de alta velocidad.

Por su parte, el circuito de control de motor BLDC posee un temporizador de monitorización de velocidad de 16 bits, tres grupos de salidas PWM complementarias de 10 bits con función de tiempo muerto y protección ante sobrecarga (OCP).

Los tres comparadores se pueden emplear con sistemas de detección de posición de rotor sin sensor o con sensores Hall.

BD66FM6545G MCU con control de motor sin escobillas

La función de control de protección de corriente hardware de ciclo a ciclo puede establecer directamente el límite de corriente de salida, permitiendo que el motor continúe funcionando a menos de su valor máximo de corriente de protección.

El BD66FM6545G se suministra en un encapsulado QFN(4×4) de 32 pines, mientras, la variante BD66FM6550G es compatible pin a pin con este nuevo dispositivo, facilitando el proceso de sustitución en muy diversos productos.

Enlaces para los lectores que buscan más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.