Inicio Bluetooth GD32VW553 MCU Wi-Fi 6 y Bluetooth LE 5.2 con núcleo RISC-V

GD32VW553 MCU Wi-Fi 6 y Bluetooth LE 5.2 con núcleo RISC-V

1616
0

El Combo Wireless MCU GD32VW553 ofrece mecanismos de seguridad, gran capacidad de almacenamiento y un buen número de interfaces universales.

GigaDevice, fabricante de semiconductores, anuncia el lanzamiento de la serie GD32VW553 de Combo Wireless MCU (microcontrolador con protocolos de conexión Combo Wireless), que se basa en el núcleo RISC-V y dota de capacidad de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth LE 5.2.

Compuesta por ocho modelos diferentes, la serie GD32VW553 con circuitos integrados de radiofrecuencia (RFIC) aporta mejoras en mecanismos de seguridad, capacidad de almacenamiento y número de interfaces universales.

El nuevo MCU se dirige a varios escenarios de aplicación, destacando appliances inteligentes, domótica, internet industrial y gateways de comunicación. También se puede emplear en proyectos con limitaciones de presupuesto, como equipos de oficina, terminales de pago y productos IoT.

Alto rendimiento

Para cumplir los requisitos de procesamiento en tiempo real y comunicación eficiente, la serie GD32VW553 incorpora una nueva arquitectura de conjunto de instrucción de código abierto con el núcleo procesador RISC-V (con una frecuencia de reloj de 160 MHz).

También dispone de aceleración de hardware DSP, una unidad de coma flotante (FPU) de doble precisión, interfaces de expansión de instrucción y otros recursos para incrementar la eficiencia y la escalabilidad.

El módulo RF Wi-Fi 6 de 2,4 GHz soporta el estándar IEEE 802.11ax y es compatible con los estándares IEEE 802.11b/g/n para adaptarse a diferentes entornos de red. También ofrece soporte de Orthogonal Frequency Division Multiple Access (OFDMA) y MultiUser MultipleInput MultipleOutput (MU-MIMO).

El móduloRF Bluetooth LE 5.2, por su parte, ayuda a extender la distancia de comunicación, aumentar las prestaciones, mejorar la seguridad y ahorrar energía al seguir las últimas especificaciones Bluetooth. Tiene un modo de datos de alta velocidad de 2 Mbps y varias velocidades de 125/500 Kbps para disminuir el tiempo de transmisión. Además, facilita la configuración de redes inalámbricas, incluso en el caso de múltiples dispositivos y entornos complejos.

Integración y seguridad

La serie GD32VW553 también destaca por hasta 4 MB de Flash, 320 KB de SRAM y 32 KB de caché de instrucción configurable (I-Cache) y está equipada con diversas interfaces cableadas universales, como tres U(S)ART, dos I2C, un SPI, un QSPI fourwire y hasta veintinueve pines GPIO programables.

Entre los componentes integrados aparecen dos temporizadores de propósitos generales de 32 bits, dos temporizadores de propósitos generales de 16 bits, cuatro temporizadores básicos de 16 bits, un temporizador avanzado PWM y un ADC de 12 bits.

La tensión de alimentación de alimentación se sitúa entre 1,8 y 3,6 V y el rango de temperatura llega a los 105 ℃ para satisfacer las necesidades de escenarios como interconexión de control industrial, equipos de iluminación y paneles de zócalo.

Las principales características se completan con múltiples funciones de seguridad con soporte de Wi-Fi Protected Access (WPA), motor de cifrado y descifrado de hardware compatible con DES, triple DES, AES y algoritmos Hash. Además, puede rendir con una Public Key Cryptographic Acceleration Unit (PKCAU) y un generador de números aleatorios (TRNG).

GigaDevice ya está aceptando peticiones de muestras y tarjetas de evaluación en dos opciones de encapsulado: QFN40 y QFN32.

Si estás interesado en más información, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.