Inicio Energía Fuentes para carril DIN en aplicaciones ferroviarias

Fuentes para carril DIN en aplicaciones ferroviarias

1749
0

Con el certificado EN 50155, las nuevas fuentes para carril DIN en aplicaciones ferroviarias se pueden usar tanto junto a las vías como en los equipos a bordo de los trenes.

PULS, representada de Electrónica OLFER, ofrece una nueva gama de fuentes de alimentación para carril DIN en aplicaciones ferroviarias, tanto junto a las vías como en los equipos a bordo de los trenes, donde superan los requisitos del estándar EN 50155 (S2).

Su conformal coating garantiza la resistencia a las inclemencias meteorológicas, mientras que la refrigeración por convección ayuda a incrementar la fiabilidad y reducir el ruido de sistema.

Todos los modelos tienen una entrada nominal de 110 VDC con una tolerancia de variación de tensión de -30 a +40 por ciento y un amplio rango de tensión de salida de 24 a 28 VDC con ratio de potencia de 100, 200 y 400 W. Dependiendo de la unidad, la temperatura operativa se sitúa entre -40 y +70 °C, sin limitación de potencia, y la eficiencia típica alcanza el 94 por ciento.

Las fuentes están certificadas EN 50155, según la clasificación T3, TX, C2 y S2 para uso con material rodante. También cumplen estándares de choque y vibración (EN 61373), EMC (EN 50121-3-2) y protección frente al fuego (EN 45545-2) con nivel HL3.

Beneficios del uso de las fuentes para carril DIN

Fuentes para carril DIN en aplicaciones ferroviariasDe esta forma, los modelos CP10.241-60, QS5, QS10 y CPS20 ofrecen a diseñadores e instaladores un ensamblaje fácil y permiten una ubicación flexible de los dispositivos. Los brackets de montaje en pared y lateral aportan más opciones. Los terminales spring-clamp resisten el choque y la vibración y facilitan el cableado sin herramientas.

Marco van der Linden, Country Manager en Reino Unido de PULS, comenta que “el diseño robusto, fiable y eficiente de estas fuentes para carril DIN hace que sean idóneas en el sector ferroviario. Proporcionan muchas ventajas en comparación con modelos montados en chasis, como facilidad de instalación, capacidad de actualización en caso de cambio de sistema y simplicidad de mantenimiento”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.