Inicio Emisores Emisores de infrarrojos de alta velocidad

Emisores de infrarrojos de alta velocidad

1435
0

Con una emisión de alta velocidad y un 30% más brillante que el resto, estos emisores de infrarrojos de alta velocidad se encuentran disponibles en bandas de 850, 890, y 940 nanómetros.

Vishay Intertechnology, la especialista norteamericana en semiconductores discretos (tales como diodos o MOSFETs) y componentes pasivos para electrónica (inductores, resistencias) presenta su nueva serie de emisores de infrarrojos.

Se encuentran disponibles en un tamaño compacto de 2×1,25×0,8 mm con un encapsulado de tipo 0805 preparado para su montaje en superficie, el más pequeño en la industria -según afirman desde Vishay- con lados opacos. Son los modelos VSMY5850X01 (de 850 nanómetros), VSMY5890X01 (890 nm), y VSMY5940X01 (940 nm).

Estos emisores de infrarrojos de alta velocidad se basan en la tecnología de chip emisor SurfLight desarrollada por la propia Vishay, que les permite entregar una intensidad de radiación un 30% mayor que la generación precedente de dispositivos sobre un amplio rango de temperaturas que va desde los -40 hasta los +110 grados centígrados.

Los encapsulados de PCB tradicionales emplean una resina epoxy totalmente transparente para embeber el chip emisor, resultando en unas emisiones colaterales que pueden provocar un efecto halo en las imágenes tomadas con una cámara.

Aplicaciones para los nuevos emisores de infrarrojos

Idóneo para su uso para seguimiento de posición en aplicaciones de realidad virtual o aumentada, los lados opacos de estos emisores de infrarrojos impiden las emisiones colaterales no deseadas, permitiendo simplificar los diseños mediante la eliminación de la necesidad de implantar barreras externas como, por ejemplo, anillos de goma.

A diferencia de los emisores de IR estándares que emiten luz en todas las direcciones, los nuevos emisores de la serie SurfLight emiten prácticamente toda la luz y potencia de la que son capaces hacía la salida superior del chip.

Con la mayor parte de la luz concentrada en la superficie, son capaces de conseguir una mayor intensidad de 13 mW/sr para los sensores de proximidad, switches ópticos, y barreras lumínicas en miniatura.

Además de su excepcional brillo, también ofrecen un ángulo de media intensidad de ±60 grados, y tiempos de subida y bajada de sólo 7 nanosegundos, con voltajes de 1,6 V a 100 mA.

Emisores de infrarrojos de alta velocidad

Los tres modelos disponen de calificación AEC-Q101 para su uso en aplicaciones del sector automotriz, ofreciendo una vida operativa de 168 horas y una sensibilidad para humedad de nivel 3, acorde con la especificación J-STD-020.

Soportan la soldadura por reflujo sin plomo cumpliendo con la normativa RoHS, estando libres de halógenos, y con el sello Vishay Green.

Quienes estén interesados ya pueden adquirir cantidades de producción, con un plazo de espera de unas diez semanas. También hay disponibles muestras del producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.