Inicio Anatronic Elementos de refrigeración eficiente

Elementos de refrigeración eficiente

1465
0

Aleaciones magnetocalóricas de tierras raras para crear dispositivos de refrigeración eficiente.

Elementos de refrigeración eficienteVacuumschmelze, representada de Anatronic, junto al Fraunhofer Institute for Physical Metrology (IPM) y compañías como Philipp Kirsch GmbH y GSI Technology UG, participa en el proyecto europeo MagMed, que tiene el objetivo de desarrollar un dispositivo de refrigeración eficiente para entornos sanitarios.

El proyecto MagMed se beneficia de las prestaciones de estas aleaciones magnetocalóricas para introducir un novedoso enfoque de transferencia de calor en entornos sanitarios.

La familia CALORIVAC de este fabricante, son nuevas aleaciones magnetocalóricas de tierras raras para crear dispositivos de refrigeración. Ofrece una alternativa sostenible y eficiente en equipos de refrigeración industrial, sistemas de aire acondicionado en vehículos y edificios y refrigeradores en supermercados.

Estas aleaciones aportan mejoras en soluciones de refrigeración magnética, donde materiales en estado sólido reemplazan a gases nocivos usados en dispositivos basados en compresores.

La refrigeración magnética aprovecha el efecto magnetocalórico en el que el refrigerante exhibe un cambio de temperatura al exponerse a un campo magnético.

Aparte de los beneficios ambientales, esta tecnología tiene el potencial de ahorrar hasta un 50 por ciento de la energía requerida y reducir significativamente el ruido en comparación con compresores convencionales y refrigerantes gaseosos.

Materiales especiales en los elementos de refrigeración eficiente

La familia CALORIVAC, que pertenece al grupo de aleaciones de metales de transición de tierras raras, consta de materiales que ayudan a crear sistemas de refrigeración y bombas de calor más sostenibles y eficientes.

Se encuentran disponibles con un amplio rango de temperaturas de transición de fase (temperatura de Curie) y pueden tener la forma de varias geometrías. Así resultan ideales en refrigeradores magnetocalóricos para equipos de refrigeración industrial, sistemas de aire acondicionado en vehículos y edificios y refrigeradores en supermercados.

Durante los próximos tres años, Vacuumschmelze contribuirá con la optimización de CALORIVAC para adecuarse a este nuevo enfoque de transferencia de calor.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.