Inicio Cargadores de baterías Diseño de referencia de cargador rápido RD-24

Diseño de referencia de cargador rápido RD-24

2072
0

Producido íntegramente en silicio, el diseño de referencia de cargador rápido RD-24 se entrega preparado para su inclusión en diseños de producción.

Silanna Semiconductor, especialista en conversores de potencia AC/CC y CC/CC, anuncia la expansión de su gama de diseños de referencia de carga rápida basados en la tecnología GaN (nitruro de Galio) y en el silicio, con la adición del diseño RD-24.

El RD-24 es una opción realizada completamente en silicio que está destinada a reducir drásticamente el tiempo requerido para desarrollar aplicaciones de carga de alta densidad de 45 W 1C.

Silanna proporciona este dispositivo listo para su uso en soluciones de producción, facilitando el prototipado rápido y el testeo de la solución de carga.

Además de proporcionar carga rápida, el diseño de referencia de cargador rápido RD-24 también facilita disminuir el consumo energético global al combinar la mejor eficiencia operativa con el menor consumo ‘vampírico’ de potencia, según afirman desde la compañía fabricante.

Proporciona una densidad de potencia de 23,5 W por pulgada cúbica de un solo diseño PCB, y un pico de eficiencia que supera el 92%, con un consumo energético sin carga inferior a los 20 mW. Dicha eficiencia es uniforme en todo el rango de voltaje de entrada universal (de 90 a 265 Vac).

Componentes del diseño de referencia

En el núcleo de este diseño de referencia encontramos el controlador flyback de abrazadera activa (ACF por sus siglas en inglés) Smart Power SZ1131 de CO2 de ultra alta eficiencia de la misma Silanna, el cual cuenta con certificación para potencias de hasta 65 W en diseños de entrada universal y por encima de 100 W en aplicaciones PFC soportadas.

Diseño de referencia de cargador rápido RD-24

Este controlador ofrece un mayor nivel de integración que, previamente, se conseguía incorporando un controlador PWM digital adaptativo, un FET de pinza activa UHV (ultra-high-voltage), puerta controladora de pinza activa, y regulador de arranque en un único dispositivo compacto.

Los márgenes de EMI para el RD-24 son de más de 6 dB conducida, y de menos de 3 dB radiada, mientras que la frecuencia de conmutación operativa es de 146 kHz.

Por el momento, Silanna no ha colgado en su página web la información técnica del RD-24, por lo que no tenemos, todavía, fuente para consultar más información al respecto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.