Inicio Componentes Diodos Zener BZT52H-A y BZX384-A

Diodos Zener BZT52H-A y BZX384-A

2300
0

Con una tolerancia de ±1%, los diodos Zener BZT52H-A y BZX384-A cubren todas las aplicaciones que vayan desde los 1,8 hasta los 75 V.

Nexperia, compañía experta en producciones de gran volumen de semiconductores esenciales para todo tipo de diseños electrónicos, presenta los nuevos BZT52H-A (SOD123F) y BZX384-A (SOD323), un par de diodos de tipo Zener.

Estos nuevos diodos Zener BZT52H-A y BZX384-A presentan una tolerancia muy escueta, de un ±1%, así como un voltaje de referencia de alta precisión en comparación con las variantes B (±2%), y C (±5%).

Sus características y detalles

Tal y como podemos ver en la página web de Nexperia que recoge los detalles técnicos de estos nuevos diodos, la selección de grado A disponen de un rango de voltaje de trabajo que va desde los 1,8 hasta los 75 V (rango E24).

Presentan un pico de disipación de potencia inversa no repetitivo de, como máximo, 40 W, una disipación de potencia total inferior o igual a 250 mW, y un diferencial de resistencia térmica muy bajo.

Su baja tolerancia proporciona un voltaje de alta precisión, un factor que es especialmente importante para su uso en aplicaciones de test y medición que permiten a los ingenieros reemplazar los dispositivos con un voltaje de referencia más costoso.

En vez de proteger directamente al MOSFET, una alternativa con un coste más eficiente consiste en conectar un diodo Zener en paralelo a la ruta de la puerta de drenaje. Cuando el diodo Zener se abre paso, el MOSFET se enciende para evitar que la fuente de drenaje entre en avalancha.

Diodos Zener BZT52H-A y BZX384-A

Esta selección de diodos Zener también se encuentra disponible como parte del catálogo de dispositivos Q, cumpliendo con los estándares AEC-Q101 e ISO/TS16949 para su uso en aplicaciones del sector automotriz.

Además, también es válido para emplearlo en aplicaciones que se escapan de dicho sector automotriz como, por ejemplo, las PPAP (Production Part Approval Process), así como aquellas que requieran una vida útil extendida.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.