Inicio Componentes activos DML30 Conmutadores de carga inteligentes de alta corriente

DML30 Conmutadores de carga inteligentes de alta corriente

905
0

Los conmutadores de la familia DML30 (DML3008LFDS, DML3010ALFDS, DML3011ALFDS y DML3012LDC) son ideales en tareas de gestión de alimentación a microcontroladores, tarjetas gráficas, ASIC, FPGA y chips de memoria.

Diodes Incorporated anuncia la ampliación de sus series DML30xx de conmutadores de carga inteligentes. Los cuatro nuevos productos (DML3008LFDS, DML3010ALFDS, DML3011ALFDS y DML3012LDC), ofrecen control de conmutación de dominio de potencia de elevada corriente (de 10,5 a 15 A) para carriles de tensión de 0,5 a 20 V.

Así, a través de sus funciones embebidas, estos dispositivos son muy eficaces a la hora de gestionar todos los aspectos de entrega de alimentación a microcontroladores, tarjetas gráficas, ASIC, FPGA y chips de memoria.

Están especialmente indicados en propósitos de control de potencia en servidores, hardware informático, infraestructura de red, gateways, discos duros (SSD), ordenadores portátiles, tabletas, equipos industriales, dispositivos reemplazables sin parar la carga (hotswappable) y puertos periféricos.

Diseño compacto

En principio, incorporando una distribución chiponchip que muestra el chip controlador en cada dispositivo apilado en la parte superior de un MOSFET RDS(ON) N-channel, las novedades ocupan poco espacio para ayudar a aumentar la densidad de potencia. Sus almohadillas térmicas “grandes” en la parte inferior maximizan la eficiencia térmica para reducir la temperatura operativa y mejorar la fiabilidad. El consumo de energía, por su parte, se minimiza debido a su corriente onstate de <150 A y modo en espera (standby) de 0,1 A.

El alto grado de integración de estos conmutadores de carga minimiza los requisitos de circuitería adicionales, lo que se traduce en reducción de la cantidad de componentes y el área de PCB y mayor rapidez en la llegada al mercado.

Funciones de protección y monitorización

Por otra parte, para mantener la fiabilidad de sistema e incrementar el tiempo de actividad, se encuentra disponible una gama completa de funciones de protección y monitorización, que permiten a los diseñadores seleccionar la combinación óptima en función de las necesidades de aplicación.

DML30 Conmutadores de carga inteligentes de alta corriente

Entre estas funciones figuran protección ante cortocircuito y sobrecarga, cierre por caída de tensión, power good signal y arranque suave para limitar la corriente de irrupción a un nivel aceptable. Además, todos los dispositivos poseen capacidades de descarga rápida para asegurar el apagado controlado del carril de alimentación y la protección de cierre térmico.

Los modelos DML3008LFDS, DML3010ALFDS y DML3011ALFDS se suministran en encapsulados V-DFN2020-8 (2 x 2 mm), en tanto que el DML3012LDC lo hace en un V-DFN3030-12 (3 x 3 mm).

Finalmente, es posible obtener más información de la familia DML30 en el Servicio al lector de NTDhoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.