Inicio Codificadores Decodificador de vídeo para automoción

Decodificador de vídeo para automoción

1348
0

Decodificador de vídeo para automoción

Intersil Corporation ha anunciado el decodificador de vídeo para automoción analógico de cuatro canales TW9984 con codificador de vídeo analógico integrado para aplicaciones de ayuda al aparcamiento con el objetivo de incrementar la seguridad de conductores y peatones.

El decodificador de vídeo para automoción TW9984 se basa en la tecnología de decodificador de vídeo de Intersil y reemplaza a un total de nueve componentes discretos con un solo chip. Este modelo, según la compañía, desarrolla el mejor rendimiento del mercado para ofrecer una excelente calidad de imagen en sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS).

El nuevo decodificador de vídeo para automoción proporciona a los conductores una imagen detallada de los objetos que rodean al vehículo. Un sistema de monitorización around-view, también conocido como surround view monitor, procesa el vídeo de cuatro cámaras y combina las imágenes en un formato “a vista de pájaro”, como si una cámara estuviera situada encima del coche. El monitor ayuda a los conductores a confirmar su posición relativa y la de los objetos de alrededor.

Dicho modelo TW9984 integra cuatro decodificadores de vídeo analógico NTSC/PAL con convertidores de analógico a digital (ADC) de 10 bit para soportar cuatro entradas simultáneas de cámara analógica. Un interface de salida digital facilita el envío de imágenes a un procesador que las combina y unifica.

El decodificador de vídeo para automoción analógico on-chip aporta la capacidad de transmitir el vídeo combinado como una señal composite analógica estándar a la unidad de display.

También incorpora filtros anti-aliasing analógicos en cada entrada de canal para reducir el número de componentes. Este nivel de integración contribuye a simplificar el diseño de sistema y minimizar el tamaño para ahorrar espacio.

Esta solución, con certificación AEC-Q100, también se caracteriza por soportar el formato ITU-R BT.656 de 108 MHz para salida de cuatro canales sobre un bus de datos de 8 bit y por consumir unos 100 mW por canal de decodificador (un 20 por ciento menos que alternativas equivalentes).

Formato del decodificador de vídeo para automoción

El TW9984 se encuentra disponible en un encapsulado WQFN de 10 x 10 mm. Intersil también suministra la placa de evaluación TW9984AT-NA1-EVAL con manual de usuario, esquemas y firmware.

Este decodificador de vídeo para automoción se puede combinar con el LDO dual ISL78302, el regulador buck síncrono ISL78322 y el regulador buck DC/DC step-down síncrono dual ISL78228 para gestionar la alimentación, memoria, DSP o FPGA en un sistema around-view ADAS.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto