Inicio Componentes activos Conversor reductor síncrono MP2384C

Conversor reductor síncrono MP2384C

2326
0

Con un encapsulado de tamaño compacto, el conversor reductor síncrono MP2384C presenta una elevada eficiencia.

Monolithic Power Systems presenta el MP2384C, un conversor reductor síncrono con CCM forzado.

Entre sus características, y tal como podemos ver en la página web del producto, el MP2384C cuenta con un amplio margen de voltaje operativo de entrada, que va desde los 4,5 hasta los 24 V, una baja corriente de reposo de 105 μA, y una corriente de salida continua de 4 A.

Dispone también de control adaptativo de tiempo constante (COT, por sus siglas en inglés) para transitorios rápidos, bucle de autoajuste de corriente continua, MOSFET de potencia interna de bajo RDS (ON), operativa PWM forzada, e indicador PG (Power Good).

Así, su frecuencia de conmutación está fijada a 700 kHz, es estable con POSCAP y condensadores cerámicos, además de poseer un voltaje de referencia del 1%, soft start interno, y descarga de salida. También cuenta con OCP, OVP, UVP, y apagado térmico con auto-reintento (auto-retry).

Se suministra en un encapsulado altamente compacto de tipo QFN-11 de 2×2 mm y requiere un número mínimo de componentes externos para su funcionamiento, lo que colabora en la disminución de los costes del dispositivo al que sirve.

Otros detalles y beneficios

En principio, el conversor reductor síncrono MP2384C opera con una alta eficiencia sobre una amplia carga de corriente de salida basada en la tecnología propietaria de MPS para la conmutación de la reducción de pérdida y MOSFETs de potencia internos con bajo RDS(ON).

El antes mencionado modo de control COT proporciona una respuesta transitoria más rápida y facilita la estabilización del bucle.

Conversor reductor síncrono MP2384C

Además, dicho bucle de autoajuste se combina con el sensor diferencial remoto para proporcionar una buena regulación de carga y línea.

Por otro lado, sus características de protección total incluyen protección contra sobrecorriente (OCP), protección contra sobretensión (OVP), protección contra subtensión (UVP) y apagado térmico.

Los inductores que MPS recomienda para su uso con el MP2384C son el MPL-AL5030-1R8 y el MPL-AY1265-1R8.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.