Inicio Componentes activos Controladores half-bridge de 100 V para MOSFETs

Controladores half-bridge de 100 V para MOSFETs

2043
0

Los controladores half-bridge de 100 V para MOSFETs en trenes de potencia de vehículos híbridos titulados ISL784x4 permiten una conversión DC/DC de elevada corriente con tiempo muerto ajustable y aumento de eficiencia.

RS Components, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su distribuida, Renesas, especialista en soluciones de semiconductores, ha anunciado una nueva familia de controladores de MOSFETs de canal-N half-bridge de 4 A y 100 V.

La gama ISL784x4 se compone de tres dispositivos: ISL78424 e ISL78444 con entrada PWM de tres niveles para gestionar drivers de puerta e ISL78434 bidireccional de cuatro fases para poder ofrecer hasta 3 kW de potencia y una eficiencia por encima del 95 por ciento en convertidores de 12 a 48 V usados en vehículos híbridos.

Estos controladores half-bridge resultan ideales en convertidores DC/DC bidireccionales de 12 y 24 V y otras aplicaciones buck o boost de alta corriente.

Los drivers ISL784x4 contribuyen a simplificar el control de MOSFET de elevada corriente al proporcionar fuentes independientes y reducir los pines de gestión de puerta de MOSFET. Esto facilita el uso de reostatos de puerta externos para sintonizar la ratio de transiciones de nodo de switch DC/DC y, por consiguiente, disminuir la interferencia electromagnética (EMI).

También ofrecen control de tiempo muerto adaptable con el objetivo de garantizar la precisión de operaciones de conmutación break-before-make que evitan situaciones de shoot-through en switches de convertidor DC/DC.

Características en los nuevos controladores half-bridge

Controladores half-bridge de 100 V para MOSFETsLos modelos ISL78424 e ISL78434 tienen una función adaptive dead time capaz de “notar” la puerta del MOSFET y así eliminar los errores potenciales introducidos por caídas de tensión en reostatos de puerta externos que controlan la ratio dl nodo de conmutación.

Los nuevos controladores mejoran la eficiencia al desarrollar un drive de puerta con pico de corriente de fuente de 3 A y pico de corriente de disipación de 4 A. Con calificación AEC-Q100, rinden en el rango de temperatura de -40 a +140 °C. Las características se completan con un switch FET de 3 Ω que elimina la necesidad de diodo Schottky externo.

El ISL78424 y el ISL78444, que usan señales PWM de tres niveles se pueden combinar con el controlador ISL78224 síncrono y bidireccional de cuatro fases para llevar a cabo una conversión de potencia entre buses de 12 a 48 V en vehículos eléctricos de 48 V. Los diseñadores pueden incorporar un microcontrolador Renesas RH850 para dotar de funciones de monitorización de seguridad ASIL, administración de sistema y comunicación.

El ISL78424 y el ISL78444 también se pueden combinar con el controlador de cuatro fases ISL78225 o el controlador de seis fases ISL78220 para crear una fuente de alimentación de amplificador de audio a bordo de vehículos.

Los tres drivers half-bridge ISL78424, ISL78434 e ISL78444 y sus tarjetas de evaluación ya están disponibles. Cada dispositivo se suministra en un encapsulado HTSSOP 14-lead.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.