Inicio Componentes activos Componentes SiC de 3,3 kV

Componentes SiC de 3,3 kV

2437
0

Los MOSFET y diodos de barrera Schottky son componentes SiC de 3,3 kV que ofrecen nuevas opciones a los diseñadores para electrónica de potencia de alta tensión en transporte, energía y sistemas industriales.

Microchip Technology anuncia la ampliación de su catálogo de componentes SiC con la presentación de los MOSFET de 3,3 kV con la resistencia en conducción [RDS(on)] más baja y los diodos de barrera Schottky con la corriente nominal más alta del mercado, permitiendo así que los diseñadores aprovechen su robustez, fiabilidad y rendimiento.

Gracias a la ampliación del catálogo, los diseñadores cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar soluciones más pequeñas, ligeras y eficientes destinadas a aplicaciones de transporte electrificado, energías renovables, aeroespaciales e industriales.

Muchos diseños basados en silicio han alcanzado sus límites por lo que se refiere a su máxima eficiencia, reducción de costes del sistema e innovación de la aplicación.

Si bien el SiC de alta tensión supone una alternativa probada para lograr estos resultados, hasta ahora la disponibilidad de dispositivos de potencia de 3,3 kV había sido escasa.

Los MOSFET y SBD de 3,3 kV de Microchip se suman al completo catálogo de soluciones de SiC de la compañía, formado por dispositivos sin encapsular, discretos, módulos y drivers de puertas digitales de 700, 1200 y 1700 V.

Modelos y propiedades

Entre los componentes SiC de 3,3 kV anunciados se encuentran MOSFET con una RDS (on) de 25 mΩ, la más baja del mercado, y SBD con una corriente nominal de 90 A, la más alta del mercado. Tanto los MOSFET como los SBD se suministran con o sin encapsulado.

Estos nuevos niveles de rendimiento permiten a los diseñadores simplificar su diseño, crear sistemas de mayor potencia y utilizar menos componentes en paralelo con el fin de obtener soluciones de potencia más pequeñas, ligeras y eficientes.

Herramientas de desarrollo

Componentes SiC de 3,3 kV

El catálogo ampliado de dispositivos de SiC cuenta con el soporte de una gama de modelos SPICE para SiC que es compatible con los módulos de simulación analógica MPLAB Mindi y los diseños de referencia de tarjetas de control de Microchip.

La herramienta ICT (Intelligent Configuration Tool) permite a los diseñadores desarrollar modelos eficientes de drivers de puertas de SiC para la familia AgileSwitch de drivers de puertas digitales configurables de la propia marca.

Para más información en general o sobre precios, contacte con un distribuidor autorizado (Digi-Key o Mouser Electronics) o visite el portal de compras de la compañía (MOSFET, SBD).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.