Inicio Componentes activos Componentes innovadores de seguridad

Componentes innovadores de seguridad

3198
0

Artículo técnico sobre componentes innovadores que se aplican en las necesidades de obtener seguridad, tanto pasiva como activa, a la hora del desarrollo de nuevos productos en muy diferentes mercados, desde el industrial hasta la automoción.

Littlefuse y IXYS, representadas de TME, pertenecen a empresas de renombre mundial con una reputación establecida y son fabricantes de componentes innovadores con aplicaciones directas en fusibles y dispositivos de seguridad.

Cuando se habla de la oferta del conocido fabricante Littlefuse, es imposible ignorar el tema de varios tipos de seguridad aunque, debido a la gran cantidad de este tipo de componentes, solo mencionamos en este artículo técnico descriptivo dos grupos específicos y muy seleccionados de productos: las protecciones pasivas y los transistores activos.

Protecciones pasivas

Descargadores de sobretensión

En primer lugar, los descargadores de sobretensión se encuentran entre los elementos básicos que protegen los circuitos electrónicos.

Así, en el catálogo de TME se pueden encontrar varios tipos de protectores Littlefuse, destinados tanto para montaje THT como SMT.

Protector CG5-90LS
Protector CG5-90LS

Además de los tamaños en miniatura, se caracterizan por una carcasa de metal cerámico llena de gas, gracias a la cual los protectores liberan una cantidad mínima de energía.

Como resultado, son perfectos para su uso en circuitos que están sujetos a estrictos estándares, como dispositivos de prueba, medidores, instrumentación ADSL y finalmente aplicaciones médicas.

Fusibles NANO2

En segundo lugar, los fusibles miniatura se suministran en varias variantes. Vale la pena mencionar la familia Nano2. Se trata de elementos cerrados en formatos estándar SMD: 1206 y 2410.

Fusibles Nano2 0448.750MR
Fusibles Nano2 0448.750MR

También cumplen con RoHS y están construidos sin halógenos (y en muchos casos también sin plomo).

Además, se han adaptado con precisión a condiciones de trabajo específicas, por lo que el fabricante enumera las aplicaciones específicas para cada serie.

Por ejemplo, la serie 448 está disponible para una amplia gama de corrientes de funcionamiento, ha sido diseñada para su uso en redes y equipos informáticos, monitores LCD, así como electrodomésticos y electrónica. A su vez, la serie 465 ha sido adaptada para trabajar con una tensión de 250VAC, con miras a ser utilizada en fuentes de alimentación, sistemas de iluminación y dispositivos industriales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.