Inicio Componentes activos Microcontroladores AVR con funciones de seguridad

Microcontroladores AVR con funciones de seguridad

4207
0

Nueva familia de microcontroladores AVR con funciones de seguridad funcional incorporada para control en tiempo real, conectividad, aplicaciones de interfaces de usuario, periféricos independientes del núcleo, electrónica analógica avanzada y comunicaciones incorporadas en un solo chip.

Dado que Internet de las Cosas IoT ofrece una mayor conectividad en aplicaciones industriales y domésticas y que los vehículos conectados mejoran las funciones en el habitáculo y de tipo operativo, hacen falta microcontroladores de mayores prestaciones para mejorar el control en tiempo real y permitir aplicaciones de interfaces de usuario avanzadas.

Y, para esto, el fabricante Microchip Technology anuncia su familia de microcontroladores AVRDA, su primera familia de MCUs con seguridad funcional que incorpora un controlador PTC (Peripheral Touch Controller).

Características clave en los nuevos componentes

En principio, alcanza una velocidad de la CPU de 24 MHz en todo el rango de tensión de alimentación, una memoria de hasta 128 KB de flash, 16 KB de SRAM y 512 bytes de EEPROM, un convertidor A/D diferencial de 12 bit, un convertidor D/A de 10 bit, comparadores analógicos y detectores de paso por cero.

Además, el PTC permite diseñar interfaces táctiles capacitivas con botones, controles, ruedecillas, alfombrillas y pantallas táctiles de menor tamaño, así como los controles de gestos utilizados en una gran variedad de productos industriales y de consumo, y vehículos.

Y por otro lado, la familia de microcontroladores AVR DA cuenta con hasta 46 canales táctiles de autocapacidad y 529 canales táctiles de capacidad mutua e incorpora PTC de última generación con Driven Shield+ y tecnologías avanzadas que mejoran la inmunidad frente al ruido, la tolerancia al agua, la sensibilidad táctil y el tiempo de respuesta.

Herramientas de desarrollo

Inicialmente, se ofrecen varias opciones para el soporte de software y hardware. Por lo que se refiere al software incluye MPLABX, MPLAB Xpress y Atmel Studio, de Microchip, herramientas de configuración de código como MCC y START, y compiladores como GCC, XC8 e IAR Embedded Workbench.

microcontroladores AVR con funciones de seguridad

Incluso hay disponible una versión certificada de seguridad funcional del compilador XC8 a través del programa Functional Safety Ready de Microchip. El soporte de hardware consiste en depuradores/programadores como MPLAB PICkit4, MPLAB SNAP, Atmel ICE y el kit de evaluación AVR128DA48 Curiosity Nano.

Para finalizar, puedes encontrar estos microcontroladores AVR en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.