Inicio Anatronic Componentes EMC con material nanocristalino

Componentes EMC con material nanocristalino

1839
0

Componentes EMC con material nanocristalinoVacuumschmelze, empresa representada por Anatronic, anuncia su material VITROPERM para crear componentes EMC con material nanocristalino que ayudan a construir filtros EMI innovadores con diseños compactos y eficientes.

Los productos EMC con VITROPERM nanocristalino ya se están empleando en una gran variedad de aplicaciones, como fuentes de alimentación conmutadas (SMPS), sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), inversores solares, aerogeneradores, convertidores de frecuencia, filtros, equipos de soldadura, hornos de inducción y el sector de la automoción.

La aleación VITROPERM nanocristalina se basa en hierro (Fe) con silicio (Si) y boro (B) y aditivos de niobio (Nb) y cobre (Cu).

Ejemplos de componentes EMC con material nanocristalino

Las máquinas de slitting & core winding crean núcleos tape-wound con diámetro externo de 2 a 600 mm. Un tratamiento posterior a entre 500 y 600 °C transforma la nano estructura, inicialmente amorfa de la cinta, en el estado nanocristalino deseado. Esto se traduce en una estructura de dos fases con “granos” nanocristalinos (con diámetro de 10 a 40 mm) en una fase residual amorfa.

La aleación VITROPERM nanocristalina ofrece máxima permeabilidad y mínima intensidad de campo coercitivo. La combinación de cintas delgadas y la resistencia eléctrica relativamente alta (entre 1.1 y 1.2 µΩm) garantiza la reducción de las pérdidas de corriente inducida y excelente comportamiento entre frecuencia y permeabilidad.

Junto a una elevada inducción de saturación de 1.2 T y un extenso rango de temperatura operativa, el material VITROPERM nanocristalino se convierte en una solución universal para hacer frente a cualquier problema EMC.

Por otro lado, los choques de modo común con núcleos tape-wound toroidales nanocristalinos están especialmente indicados para filtros EMC en inversores solares, fuentes de alimentación y paneles solares.

También se encuentran disponibles ensamblajes core stack para sofocar los picos de interferencia en líneas de alimentación, como las encontradas entre un inversor de frecuencia y un motor.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.