Inicio Audio Códec de sonido para Raspberry Pi

Códec de sonido para Raspberry Pi

1475
0

Pensado para ofrecer una gran versatilidad en su alimentación y en el software para acceder a sus funcionalidades, este códec de sonido para Raspberry Pi integra todo lo necesario para llevar a cabo toda la cadena de procesamiento de la señal.

CML Microcircuits, compañía perteneciente al grupo de empresas CML Microsystems y dedicada al diseño, desarrollo y suministro de semiconductores analógicos, digitales y de señal mixta de bajo consumo para sistemas de telecomunicaciones, presenta su nuevo códec de voz para la Raspberry Pi.

El códec EV6550DHAT consiste en una placa de evaluación y desarrollo con el formato HAT (Hardware Attached on Top) de Raspberry Pi, que permite a los desarrolladores utilizar de forma simple las funcionalidades y los beneficios de su códec de voz CMX655D de ultra-bajo consumo.

Es válido tanto para un uso puramente de hobby, como para profesionales y fabricantes de productos basados en la placa Raspberry Pi.

El CMX655D ha sido desarrollado explícitamente para su uso en aplicaciones de voz digital y de sensorización. Por ello, integra toda la cadena de señal, partiendo de las interfaces de micrófono MEMS de doble coincidencia hasta un controlador de altavoz Clase D de 1 W, incorporando decimación, filtrado, procesamiento de señal, y ganancia digital, soportado por una interfaz de audio I2C/PCM y una interfaz de control SPI.

Representa una solución de consumo ultra-bajo en un único chip que permite la adición de codificación y decodificación avanzada de voz a cualquier aplicación.

Conexiones en la placa

Códec de sonido para Raspberry Pi

Para compatibilizar este códec de sonido para Raspberry Pi con la placa principal del proyecto, se utiliza un conector GPIO extendido de 40 pines, y la alimentación eléctrica puede proceder íntegramente de la Raspberry Pi. No obstante, también ofrece soporte para una fuente de alimentación externa si se da el caso de que otras placas y periféricos están utilizando la interfaz de alimentación y, por lo tanto, limitando la capacidad total disponible.

El códec EV6550DHAT dispone de software de código abierto accesible a través de aplicaciones y proyectos de terceras partes, incluyendo GTK3+, GEANIE y GLADE. Esto significa que la interfaz gráfica de usuario utilizada para acceder al dispositivo y todas sua funcionalidades es modificable de una forma muy simple y accesible a la comunidad de desarrolladores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.