Inicio Componentes activos Códecs de voz de ultra bajo consumo

Códecs de voz de ultra bajo consumo

301
0

Pensados para su uso, sobre todo, en aplicaciones inteligentes que reconocen la voz, estos códecs de voz de ultra bajo consumo para aplicaciones always on presentan un tamaño y consumo inferiores respecto a otros desarrollos similares.

CML Microcircuits, compañía especializada en el diseño, desarrollo y suministro de semiconductores analógicos, digitales y de señal mixta para su uso en sistemas de telecomunicaciones, ha presentado su nueva generación de códecs de voz para aplicaciones always on, cuya principal -y agradecida- característica es su bajo consumo.

Los CMX655D se diseñaron para su uso en los campos de la telefonía y las aplicaciones de voz de alta calidad en dispositivos inteligentes, las cuales tienen cada vez mayor demanda.

Integra dos canales emparejados con DSP (Procesamiento Digital de Señal, por sus siglas en inglés) junto a un amplificador de Clase D sin filtro de 1 W y una eficiencia del 90%, con soporte para micrófonos digitales MEMS. Estas funciones, con anterioridad sólo habrían sido posibles mediante la adición de otros componentes.

Los nuevos códecs de voz de ultra bajo consumo para aplicaciones always on de CML requieren de una menor alimentación eléctrica en todos los modos operativos, pudiendo trabajar con de 1,8 a 3,6 V. Ello los convierte en idóneos para dispositivos que sean alimentados mediante baterías.

Buenas características en los códecs de voz de ultra bajo consumo

Códecs de voz de ultra bajo consumo

Los CMX655D cuentan con funcionalidad DSP integrada, permitiendo a los integradores OEM eliminar la necesidad de un DSP externo o, en vez de este, de un microcontrolador (MCU) low-end específico.

Este dispositivo requiere de alrededor de 500 µA para todas las funciones del micrófono, en contraposición a los pocos mA que los códecs alternativos requieren. Ello permite que los fabricantes sean capaces de añadir la capacidad de voz de alta calidad a un amplio abanico de aplicaciones como, por ejemplo, los intercomunicadores que hallamos en los edificios u otras appliances de seguridad.

La unidad CMX655D dispone de dos canales de micrófono independientes, capaces de operar en modo full duplex mientras mantienen la señal de fase relativa, habilitando a un dispositivo para que soporte comunicaciones en dos sentidos mientras, a la vez, aplica la cancelación de eco, por ejemplo.

Los filtros de voz que ofrece el DSP incluyen de 300 Hz a 3,4 kHz para telefonía clásica, y de 50 Hz a 7 kHz para audio de alta definición, mientras todos los caminos de señal soportan anchos de banda de audio de hasta 21 kHz a ratios de sampleo de 8, 16, 32, o 48 muestras por segundo.

Cuenta con una amplia variedad de herramientas de desarrollo entre las que se incluye el kit de evaluación EV6550D, estando ya disponible en un encapsulado QFN de 4×4 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.