Inicio Componentes activos Circuitos pre-driver BLDC TB9083FTG

Circuitos pre-driver BLDC TB9083FTG

2524
0

El circuito pre-driver BLDC TB9083FTG cumple con la normativa ISO 26262, y además, ya está pasando por el proceso para cumplir con la normativa AEC-Q100.

Toshiba Electronics Europe, división de la multinacional japonesa especializada en componentes electrónicos que tiene su sede en Alemania, da a conocer que está trabajando en el nuevo TB9083FTG, un circuito integrado pre-controlador (pre-driver) BLDC (de corriente continua y trifásico sin escobillas, por sus siglas en inglés), que ofrece soporte para la seguridad funcional.

El nuevo circuito pre-driver BLDC TB9083FTG será empleado con motores BLDC en una amplia variedad de aplicaciones del sector automotriz, incluyendo los sistemas EPS (electric power steering) y frenos eléctricos entre otros.

Este nuevo producto consiste en un gate driver trifásico para MOSFETs de potencia de varios canales (N-channel) externos, que se utiliza para controlar un motor BLDC trifásico.

El TB9083FTG cumple con la normativa ISO 26262 en su segunda edición, y soporta hasta el grado más alto de seguridad funcional del nivel ASIL-D. Los estándares de seguridad funcional tales como el ISO 26262 buscan disminuir el riesgo derivado de los fallos del sistema, lo que significa que el nuevo dispositivo puede utilizarse para los sistemas automotrices críticos, entre los que se incluyen tanto la aceleración como el freno.

Para ofrecer soporte a dichas características, el TB9083FTG incluye capacidades de autodiagnóstico ABIST y LBIST, y se entrega con un manual de seguridad ASIL e informes de seguridad.

Otras ventajas incorporadas en el circuito

Es capaz de operar con señales PWM de hasta 20 kHz, y el controlador incluye tres canales pre-controlador para relés de seguridad y un amplificador incorporado para la detección de corriente en el motor (con seis opciones para la configuración de ganancia). Las comunicaciones se realizan mediante un bus SPI con CRC habilitado.

Circuitos pre-driver BLDC TB9083FTG

Este mismo circuito integrado también está preparado para su uso en aplicaciones del sector automotriz rugerizadas, y puede trabajar bajo temperaturas operativas de entre -40 y +150 grados centígrados, con una temperatura de unión de +175 grados.

Este dispositivo está pasando, en el momento de escribir estas líneas, por el proceso de calificación para cumplir con la normativa AEC-Q100.

Podemos encontrar más información en su respectiva página web.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.