Inicio Componentes activos Controlador de MOSFET para rectificación sincrónica

Controlador de MOSFET para rectificación sincrónica

2774
0

El controlador de MOSFET para rectificación sincrónica APR348 de este fabricante soporta modos operativos CCM, DCM y QR.

Diodes Incorporated anuncia la introducción del controlador de MOSFET de rectificación sincrónica multimodo de lado secundario APR348, que está diseñado para circuitos de rectificación AC-DC en aplicaciones de consumo, notebooks y adaptadores USB.

El APR348 tiene la capacidad de dirigir el MOSFET externo en configuraciones de rectificador sincrónico de lado secundario high-side & low-side. Flexible y eficiente, el dispositivo soporta tensiones de salida de lado secundario de hasta 20 V en modos flyback de conducción continua (CCM), conducción discontinua (DCM) y cuasi resonante (QR). Estas opciones aportan libertad de desarrollo a la hora de implementar la rectificación sincrónica.

Los fabricantes suelen elegir un MOSFET externo, ya que posibilita convertidores de mayor eficiencia. Como el APR348 requiere muy pocos componentes externos adicionales, los ingenieros pueden crear fuentes de alimentación extremadamente pequeñas y eficientes que satisfacen las necesidades del sector consumo.

Algunas características destacables en el controlador de MOSFET

El APR348 se distingue por rapidez en los tiempos de encendido y apagado, lo que contribuye a reducir las pérdidas de potencia y garantizar una operación segura en modo CCM.

Así, el nuevo controlador también posee un blanking period para establecer el menor tiempo de encendido para el MOSFET. Esto se traduce en una mejora significativa del rendimiento al limitar el impacto del voltage ringing.

Controlador de MOSFET para rectificación sincrónica

Existe un modo de carga ligera (LL), que usa un temporizador interno para saltar los ciclos cuando no hay necesidad de carga o es mínima. Este diseño ayuda a disminuir todavía más el consumo en standby.

Además, la conmutación high-side no requiere una bobina de transformador adicional y, por lo tanto, minimiza la lista de materiales.

El APR348 se encuentra disponible en un encapsulado SOT26 Tipo CJ.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.