Inicio Componentes activos Circuitos para alta potencia NV6169

Circuitos para alta potencia NV6169

2150
0

Con medidas de protección, el IC para alta potencia NV6169 es capaz de soportar picos de hasta 800 V.

Navitas Semiconductor, compañía especializada en circuitos integrados (ICs) de alimentación basados en la tecnología GaN (nitruro de galio), anuncia el NV6169, su nuevo IC GaNFast que posee clasificación para trabajar con 650/800 V.

El presente IC se dirige a su uso en aplicaciones de alta potencia, e integra la tecnología GaNSense, lo que le permite trabajar con aplicaciones que manejan entre 400 y 1.000 W, como televisores y otros tipos de displays con capacidad UHD de 4K/8K, sistemas de videojuego de próxima generación, microinversores solares de 500 W, SMPS en centros de datos de 1,2 kW, y controladores de motor de hasta 4 kW/5 hp.

La antes mencionada tecnología GaNSense le permite sensorizar el voltaje, la corriente, y la temperatura de una forma precisa para mejorar el rendimiento conjunto del sistema y su robustez.

La tecnología GaN es capaz de ofrecer a los usuarios una velocidad que multiplica por veinte la que ofrecen las tradicionales soluciones de silicio, además de proporcionar el triple de potencia o cargar tres veces más rápido con un ahorro energético del 40% en la mitad del tamaño y peso que las soluciones equivalentes basadas en la tecnología del silicio.

Además de integrar la alimentación, el IC para alta potencia NV6169 (y al igual que el resto de ejemplares de la serie GaNFast con tecnología GaNSense) dispone también de control y accionamiento con protección autónoma adicional y sensorización de corriente sin pérdidas.

Está preparado para trabajar con 45 mOhms y ofrece una reducción en la RDS(ON) (on-resistance) del 36%, entregando el 50% más de potencia que los diseños anteriores.

Otras características en los circuitos

Se entrega en un encapsulado PQFN estándar de la industria con un tamaño de 8×8 mm, de perfil bajo y baja inductancia, destinado a su montaje en sistemas de alta eficiencia y alta densidad.

Circuitos para alta potencia NV6169

La velocidad de detección de eventos para la protección del circuito es de 30 ns, lo que supone seis veces más rápido que las soluciones discretas. Los 650 V corresponden a la operativa nominal, mientras que los 800 V es el pico que soporta para ofrecer una operativa robusta durante eventos transitorios.

Por el momento, Navitas Semiconductor (https://navitassemi.com) no ha publicado ninguna información técnica más que la del anuncio sobre el NV6169, ni ha puesto en línea la correspondiente página de producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.