Inicio Componentes activos Circuito integrado para cargadores USB-PD

Circuito integrado para cargadores USB-PD

167
0

Circuito integrado para cargadores USB-PDDialog Semiconductor ha lanzado el primer circuito integrado de interfaz USB-PD para fuentes de alimentación, el iW656.

Este dispositivo permite que los diseñadores realizar creaciones altamente eficientes y que cumplen con los estándares, que permiten carga rápida y entregan una alta densidad de potencia en factores de forma pequeños para montar en adaptadores de viaje.

Soportan aplicaciones de carga rápida en adaptadores AC/DC para smartphones, tabletas táctiles, y otros dispositivos portátiles de computación. El iW656 es compatible con el último estándar USB-C.

Este circuito integrado para cargadores USB-PD ha sido diseñado específicamente para cumplir con las necesidades del consumidor en los actuales cargadores/adaptadores de viaje. El controlador de estado basado en máquina de Dialog permite diseños de adaptador mucho más simples si los comparamos con los que permitían las soluciones tradicionales basadas en unidades de microcontrolador (MCU).

Usos posibles en el circuito integrado para USB-PD

Mientras que otras soluciones requieren, de forma típica, varios componentes extendidos, el iW656 ha sido diseñado para ofrecer soporte a diseños más compactos, requiriendo con ello un número menor de componentes, así como aprovechando los inferiores costes inherentes y simplificando el estado de los IC’s basados en máquinas.

Las aplicaciones pueden así aprovechar al máximo la potencia del USB-PD, una tecnología que puede soportar mayores demandas de potencia y una carga de los dispositivos compatibles más rápida en comparación con las anteriores tecnologías de carga USB.

El nuevo circuito integrado USB-PD ha sido diseñado para acoplarse perfectamente con los ICs de controladores AC/DC de Dialog Semiconductor, creando con ello completas soluciones optimizadas para el chipset del adaptador de Dialog.

El iW656 también admite otros protocolos de carga rápida, como el FC (Samsung Adaptive Fast Charge) y el Quickcharge 2.0 de Qualcomm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here