Inicio Cargadores de baterías Cargador de batería buck-boost USB-C

Cargador de batería buck-boost USB-C

642
0

Configurable digitalmente, el cargador de batería buck-boost USB-C para sistemas informáticos móviles ISL9241 soporta modos NVDC y HPBB en notebooks, ultrabooks, tabletas y power banks.

RS Components, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su distribuida, Renesas, especialista en soluciones de semiconductores, ha introducido el primer cargador de batería buck-boost USB-C en soportar carga Narrow Voltage Direct Charging (NVDC) e Hybrid Power Buck-Boost (HPBB) para notebooks, ultrabooks, tabletas y power banks usando el cable de conector USB Tipo-C reversible.

Mediante control de firmware, el ISL9241 puede conmutar entre modos NVDC y HPBB, ofreciendo así una solución compacta y económica capaz de manejar con eficiencia una gama completa de niveles de potencia.

El cargador aprovecha la tecnología de modulación R3 de Renesas para mejorar la eficiencia de carga ligera y acelerar la respuesta a transitorios con el objetivo de extender la duración de la batería.

Sus registros internos reconfigurables posibilitan el uso de un inductor de menor tamaño para modo HPBB con la intención de incrementar la eficiencia en múltiples niveles de potencia.

Además, este modelo ISL9241 integra funciones de carga, regulación de bus de sistema y protección usando NFET para optimizar la eficiencia y el coste. El cargador puede operar con una batería, con un adaptador o con ambos conectados.

Toma la alimentación de entrada DC de los adaptadores convencionales, adaptadores de viaje y puertos USB Type-C power delivery (PD) y carga de manera segura los packs de batería en modelos de iones de litio de hasta cuatro celdas.

Funcionalidades en el cargador de batería buck-boost USB-C

Cargador de batería buck-boost USB-CEn modo NVDC, el ISL9241 selecciona automáticamente el adaptador o la batería como la fuente de alimentación de sistema. También soporta el modo turbo al poner en marcha el BGATE FET para limitar la corriente con un determinado valor.

NVDC es el estado inicial de ISL9241 antes de que el firmware del controlador cambie la configuración a HPBB, donde respalda bypass, bypass y carga, modo turbo-boost inverso y modo turbo-boost inverso y carga.

El ISL9241 se puede combinar con el regulador de tensión buck-boost ISL95338, el controlador USB PD R9A02G011 y el IC de control nivel de combustible RAJ240045 para crear una solución completa de USB-C PD3.0 y cargador de batería.

El nuevo IC se encuentra disponible en un encapsulado TQFN de 32-lead y 4 x 4 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.