Inicio Cargadores de baterías Carga inalámbrica Qi 1.3 con autenticación

Carga inalámbrica Qi 1.3 con autenticación

2259
0

El WPC (Wireless Power Consortium) ha presentado la especificación Qi 1.3, que contempla una potencia más alta, con el fin de garantizar la elevada calidad de los transmisores de potencia destinados a carga inalámbrica.

Esta nueva especificación ha generado la demanda de dispositivos de autenticación de silicio de alta seguridad con un soporte total.

Como respuesta, Microchip Technology anuncia el nuevo TrustFLEX ECC608 de grado industrial y el nuevo Trust Anchor TA100 para automoción junto con los servicios de suministro de claves seguras de la firma para transmisores de potencia Qi 1.3.

Esta novedad es un sistema de almacenamiento seguro todo en uno que incluye suministro de claves para subsistemas de consumo y automoción.

La especificación Qi 1.3

Esta norma establece la obligación de añadir un subsistema de almacenamiento seguro con suministro de claves seguras, incluidos certificados X.509 para verificar mediante cifrado la fuente y la calidad del transmisor de potencia certificado.

Cuando se coloca un receptor, por ejemplo, un teléfono móvil, sobre un transmisor de potencia Qi 1.3, es posible que acepte inicialmente una carga de 5W o ninguna carga.

Tras una autenticación exitosa mediante ECC basada en X.509 que demuestre la validez del cargador como dispositivo «no peligroso», el teléfono aceptará con seguridad una carga de 15 W, reduciendo así el tiempo de carga de forma significativa.

Microchip ahora es una CA (Certificate Authority) para fabricación con licencia WPC que no solo ofrece soluciones como subsistemas de almacenamiento seguro preconfigurados que disminuyen la complejidad y el tiempo de desarrollo, sino también la barrera técnica de entrada al asumir todo el procedimiento de claves con la autoridad de certificados raíz WPC en representación de los clientes de Microchip.

Gracias a la entrega de un completo diseño de referencia certificado que incluye el microcontrolador de la aplicación, la pila de software de Qi 1.3, subsistemas de almacenamiento seguro con biblioteca de cifrado y servicios de suministro para aplicaciones de automoción y consumo, Microchip es un proveedor integral de soluciones Qi 1.3.

Herramientas de desarrollo

Carga inalámbrica Qi 1.3 con autenticación
  • El ECC608 TrustFLEX de Microchip cuenta con el soporte del kit de desarrollo de la plataforma CryptoAuth Trust (DM320118).
  • El TA100 necesitará la tarjeta de conexión SOIC de 8 patillas para TA100 (AC164166) o la tarjeta de conexión VQFN de 24 terminales para TA100 (EV39Y17A) para conectarse al kit de desarrollo de la plataforma CryptoAuth Trust.
  • También ofrece la herramienta de desarrollo de software Trust Platform Design Suite para subsistemas de almacenamiento seguro y un diseño de referencia de Qi1.3 con certificación WPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.