Inicio Anatronic CALORIVAC, material para refrigeración por magnetismo

CALORIVAC, material para refrigeración por magnetismo

2149
0

Vacuumschmelze, representada de Anatronic, anuncia CALORIVAC, un nuevo material magnetocalórico respetuoso con el medio ambiente para soluciones de refrigeración magnetocalórica.

Fruto de la colaboración con el Fraunhofer IPM Institute y otros socios en el proyecto MagMed desde 2017, con el objetivo de proporcionar una alternativa eficiente y sostenible a los compresores convencionales, ofrece una solución eficiente y silenciosa.

Los sistemas de refrigeración magnetocalórica eliminan la necesidad de refrigerantes nocivos para el medio ambiente o explosivos, como los clorofluorocarburos (CFC) o el butano.

En las pruebas de laboratorio, ha sido posible demostrar una densidad de potencia de hasta 12,5 W por gramo de material usado.

El material magnetocalórico en forma de regeneradores de microcanal (MCR), que la firma ya está preparando para la fase de producción en serie, representa un papel esencial a la hora de minimizar el uso de gases de efecto invernadero.

A diferencia de procesos de producción previos, los MCR se fabrican utilizando fundición de aluminio (foil casting), lo que aporta fiabilidad a escala industrial.

Las diferentes aleaciones de CALORIVAC se pueden aplicar sobre un amplio rango de temperatura.

Detalles del material CALORIVAC

Este material con efecto magnetocalórico se encuentra disponible en varias composiciones de aleación, cada una de las cuales cubre un rango de 5 °C. Por medio de “cascadas”, se puede usar como “bombas de calor” y cubrir rangos de temperatura industrial de -50 a +100 °C.

La principal ventaja de CALORIVAC con respecto a los compresores se encuentra en que el agua, con la adición de un agente anticorrosivo, se puede utilizar como medio de refrigeración. Por lo tanto, se elimina la necesidad de gases tóxicos o sustitutos peligrosos.

CALORIVAC, material para refrigeración por magnetismo

Además, supera el mayor reto en la transición desde el laboratorio a la producción en serie: realizar estructuras muy delgadas. Un nuevo proceso de fabricación ha conseguido este objetivo con una lámina CALORIVAC estructurada, que se apila, corta y sintetiza.

Así pues, si deseas recibir más información acerca del material magnetocalórico para refrigeración magnética, haz clic aq para visitar la web del fabricante o aquí para contactar son su distribuidor oficial Anatronic.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.