Inicio Componentes activos Amplificador operacional de 8 GHz

Amplificador operacional de 8 GHz

2393
0

El amplificador operacional de 8 GHz OPA855 es ideal en aplicaciones de amplificador de tensión y transimpedancia (TIA) de elevado ancho de banda.

Mouser Electronics, el distribuidor líder de introducción de nuevos productos (NPI) con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock del amplificador descompensado OPA855 de Texas Instruments, diseñado como un amplificador operacional de banda ancha, bajo ruido y entrada bipolar para satisfacer las necesidades de aplicaciones de amplificador de tensión y transimpedancia (TIA) de ancho de banda.

Este producto con ganancia – ancho de banda (GBWP) de 8 GHz posibilita configuraciones de alta ganancia y mantiene el amplio ancho de banda de bucle cerrado. Además, el bajo ruido de tensión de entrada de 0,98 nV/√Hz minimiza la contribución del ruido del amplificador, en tanto que el slew rate de 2.750 V/µs permite oscilaciones de tensión de salida.

Para las aplicaciones de amplificador de transimpedancia, el OPA855 de TI se caracteriza por una capacidad de entrada de 0,8 pF, que disminuye la capacidad total del circuito y respalda diseños de mayor velocidad.

Además, el nuevo dispositivo también usa un patillaje de salida de encapsulado que simplifica la distribución de la red de feedback y, simultáneamente, aísla la capacidad de pin a pin entre las conexiones de entrada y de feedback.

Este diseño reduce la capacidad parásita alrededor de la red de feedback del amplificador, consiguiendo que los diseños TIA de elevada ganancia se beneficien de un amplio ancho de banda.

Usos para el amplificador operacional de banda ancha

Amplificador operacional de 8 GHz

Inicialmente, las aplicaciones TIA para el OPA855 abarcan sistemas time-of-flight (ToF) ópticos con un convertidor de tiempo a digital, como el TDC7201 de TI. Alternativamente, el OPA855 también se puede emplear para dirigir un convertidor de analógico a digital (ADC) en sistemas LIDAR de alta resolución con un amplificador de salida diferencial, como los modelos THS4541 o LMH5401 de TI.

El OPA855 es la última incorporación a la familia de amplificadores operacionales de amplísimo ancho de banda de TI, que también incluye los dispositivos OPA858 y OPA859 con entrada FET. Y cuenta con el soporte del módulo de evaluación op amp OPA855DSGEVM y la tarjeta de evaluación (despoblada) DEM-OPA-WSON8-EVM.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.