Inicio Componentes activos MOSFET de alta densidad de 40 V en LFPAK88

MOSFET de alta densidad de 40 V en LFPAK88

1731
0

Estos encapsulados LFPAK88 proporcionan un diseño robusto y fiable con características SOA y Avalancha, perfecto para industria y automoción.

Nexperia anuncia nuevos MOSFET de potencia de 40 V con un RDS(on) de 0,55 mΩ en encapsulado LFPAK88 de alta fiabilidad para aplicaciones de automoción (BUK7S0R5-40H) y entornos industriales (PSMNR55-40SSH).

Estos dispositivos se convierten en los modelos de 40 V con la menor RDS(on) que la compañía ha producido y, los más importante, proporcionan densidades de potencia más de cincuenta veces superiores a las de encapsulados D2PAK tradicionales. También aportan mejoras de rendimiento en modo Avalancha y Lineal para dotar de una solución robusta y fiable.

Neil Massey, Product Marketing Manager de Nexperia, comenta que “los nuevos MOSFET LFPAK88 de 8 x 8 mm combinan la tecnología de silicio superjunction de alto rendimiento con nuestra tecnología de clip de cobre LFPAK probada que, a su vez dota de beneficios en prestaciones eléctricas y térmicas. El resultado nos permite incluir más silicio en el encapsulado, aumentando la densidad de potencia y minimizando el tamaño del dispostivo”.

Otras características técnicas

Con unas dimensiones de 8 x 8 x 1,7 mm, los nuevos MOSFET de potencia también se caracterizan por un modo lineal y un área operativa segura (SOA) para obtener una conmutación segura y fiable en condiciones de alta corriente. Con un SOA a 1 ms y condiciones operativas de 20 VDS, se soportan 35 A, debido a la combinación de silicio y encapsulado, mientras que con 10 ms y 20 VDS, se resisten 17 A. Estas figuras con 1,5 y 2 veces mejores que las de sus competidores.

Las novedades también ofrecen las mejores ratios de avalancha de pulso (EAS) a 2.3 J una corriente ID muy fuerte de 500 A que, a diferencia de otras alternativas, es una medición en lugar de un límite teórico.

El tamaño y el rendimiento permiten a los diseñadores sustituir dos componentes “antiguos” en paralelo por un LFPAK88, simplificando la producción.

MOSFET de alta densidad de 40 V en LFPAK88

Las versiones AEC-Q101 (BUK7S0R5-40H) son ideales en sistemas de frenado, dirección asistida, protección de batería inversa, e-fuse, convertidores DC-DC y aplicaciones de control de motor, en tanto que las variantes industriales (PSMNR55-40SSH) se dirigen a aislamiento de batería, limitación de corriente, e-fuse, control de motor, rectificación simultánea y conmutación de carga en herramientas eléctricas, appliances, ventiladores, y bicicletas eléctricas, escúteres y sillas de ruedas.

Finalmente, existe más información de los nuevos encapsulados LFPAK88 en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.