Inicio Adaptadores Adaptador de interfaz multiprotocolo

Adaptador de interfaz multiprotocolo

2043
0

Con una amplia capacidad de soporte para software, este adaptador de interfaz multiprotocolo para emulación de dispositivos también ofrece amplias posibilidades para la conexión de dispositivos.

Protocol Droid consiste en una placa adaptadora de interfaz diseñada para permitir a los desarrolladores de software embebido probar y mejorar sus proyectos. En particular, para aquellas situaciones en las que dichos desarrolladores no disponen del hardware apropiado para realizar las pruebas.

La placa Protocol Droid se comunica con el dispositivo host a través de un puerto USB, mientras que con otros tipos de dispositivos lo hace empleando conexiones I²C, bus CAN, RS485, UART, o SPI e, incluso, las cinco de forma simultánea.

Puede utilizarse para la transferencia de datos en cualquier dirección entre un ordenador host y una amplia variedad de dispositivos conectados; cuando este adaptador de interfaz multiprotocolo para emulación de dispositivos recibe un mensaje de uno de los dispositivos conectados, este se transfiere al dispositivo host, mientras que cuando recibe un mensaje procedente del host, este es reenviado hacia el dispositivo seleccionado.

Software para la tarjeta funcional de interfaz

El software de aplicación que incluye la placa Protocol Droid proporciona, además de la funcionalidad de recepción y reenvío de mensajes que acabo de explicar, las capacidades de configuración de las comunicaciones (como, por ejemplo, la velocidad en baudios de la UART y la velocidad de reloj del I²C), de lectura desde los dos ADCs de la placa, y el control de la placa mediante dos DACs.

También disponemos de la capacidad de configurar los dos canales PWM presentes en la placa, y la aplicación es completamente personalizable además de que los usuarios pueden aprovecharla como estimen más oportuno para sus propias aplicaciones.

Adaptador de interfaz multiprotocolo para emulación de dispositivos

Actualmente, dicha aplicación se encuentra completamente acabada para la plataforma Microsoft Windows, y los responsables de la iniciativa afirman que para cuando se empiece a enviar la placa a quienes la hayan adquirido a través de la campaña de micro mecenazgo Crowd Supply, ya tendrán disponible la versión para GNU/Linux.

Y, por último, en este apartado de programación y desarrollo, los usuarios tienen de su mano construir sus propias aplicaciones para manejar las tareas hasta ahora descritas, para lo cual los responsables también publicarán la documentación que describe totalmente el protocolo mediante el cual la placa se comunica con el ordenador host.

La alimentación que emplea para su funcionamiento puede provenir de fuentes de 3 V y 5 V con limitación de corriente.

Tienes más info en esta página, aunque está en inglés.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.