Inicio Acelerómetros Acelerómetro MEMS miniaturizado

Acelerómetro MEMS miniaturizado

2978
0

Acelerómetro MEMS miniaturizadoTDK Corporation ha dado a conocer el acelerómetro MEMS miniaturizado de alto rendimiento, modelo AXO215 de Tronics Microsystems, cuya característica más remarcable es su alta miniaturización sin dejar de lado su rendimiento de sensorización inercial y su fiabilidad en entornos exigentes.

Entre las principales aplicaciones para las cuales TDK recomienda su uso, encontramos la instrumentación de precisión, los vehículos no tripulados, o los sistemas de aviónica.

En este acelerómetro MEMS miniaturizado se combinan todos los beneficios clave en un solo chip en términos de tamaño, peso, potencia, y rendimiento.

La configuración en bucle cerrado ofrece una excelente no-linealidad de menos del 0,05%. Adicionalmente, el encapsulado hermético J-lead (12×12 mm) asegura unos niveles de rendimiento fiables en entornos exigentes, al mismo tiempo que desacopla las tensiones mecánicas del sistema host.

Proporcionando una medida de aceleración lineal en el plano, el AXO215 proporciona un rango de entrada de 15 g con ruido ultrabajo de 15 µg/√Hz. La salida digital de 24 bits es entregada con una excelente inestabilidad de polarización de solamente 3 µg, y una resistencia de vibración operativa de 7,3 grms.

Este nuevo acelerómetro se convierte en una referencia en términos de tamaño, con una huella mucho menor que los dispositivos que no son MEMS, utilizados actualmente en aplicaciones específicas.

Además, el AXO215 ofrece niveles de rendimiento más altos que las actuales soluciones basadas en MEMS, especialmente en términos de linealidad y fiabilidad en entornos exigentes.

Posibilidades para el acelerómetro MEMS miniaturizado

Es totalmente compatible con la plataforma de prototipado electrónico open source Arduino M0, el kit plug&play tiene un diseño compacto e integra software de evaluación propietario para ofrecer soporte a los ingenieros de diseño en varias funcionalidades, como la recalibración y los autotests digitales.

Su desarrollo ha corrido a cargo de Tronics Microsystems, una compañía que forma parte del grupo TDK y está especializada en el diseño y la fabricación de sistemas nano y micro de carácter innovador.

El AXO215 se encuentra ya disponible en versión de evaluación específicamente diseñada para proporcionar a los usuarios y los desarrolladores capacidades mejoradas para la realización de pruebas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.