Inicio Acelerómetros Acelerómetro digital inalámbrico para entornos adversos

Acelerómetro digital inalámbrico para entornos adversos

3932
0

El acelerómetro digital inalámbrico para entornos adversos modelo 8911 combina un sensor, un registrador de datos, un procesador de señal digital y una radio en un dispositivo compacto con batería.

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad del nuevo acelerómetro inalámbrico 8911 de TE Connectivity, que puede medir datos de vibración y temperatura en entornos adversos.

El modelo 8911 combina un sensor, un registrador de datos, un procesador de señal digital y una radio en un dispositivo compacto alimentado tan solo por una batería.

Así, este acelerómetro digital usa el protocolo estándar de comunicación LoRaWAN, ofreciendo un medio sencillo, fiable y seguro de mejorar el mantenimiento basado en condición (MBC) en plantas donde el coste de la instalación de sistemas cableados es prohibitivo. De este modo, los datos se encuentran disponibles para los actuales sistemas de información y control de proceso.

Otras propiedades destacables en el dispositivo

El modelo 8911 posee un acelerómetro piezoeléctrico que proporciona un amplio ancho de banda de 10 kHz, una resolución de medida excepcional y una mayor estabilidad a largo plazo en comparación con un diseño que utiliza soluciones MEMS.

Por otro lado, el acelerómetro también dispone de procesamiento de señal digital que aporta un análisis FFT de la vibración que se está detectando. Los datos de salida describen la frecuencia central, el valor pico, el ancho de banda y el tanto por ciento del contenido espectral para los ocho picos de aceleración más significativos en la señal de vibración.

Acelerómetro digital inalámbrico para entornos adversos

Por ende, el 8911 ofrece los datos necesarios para trazar tendencias y monitorizar cambios en el rendimiento y la condición de la maquinaria de una fábrica.

Y, finalmente, dicho modelo con salida de aceleración y temperatura también se caracteriza por un bajo consumo de energía, un rango de temperatura operativa de -20 a +60 °C, una frecuencia resonante de 30 kHz y por su capacidad de despliegue rápido y escalable (sin cables).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.