Inicio Acelerómetros Acelerómetros con filtrado de ruido

Acelerómetros con filtrado de ruido

1293
0

Estos nuevos acelerómetros con filtrado de ruido ofrecen un soporte flexible para la monitorización de la condición de la maquinaria de los equipos industriales.

La compañía Kionix del grupo ROHM Semiconductor, anuncia la disponibilidad de los acelerómetros KX132-1211 y KX134-1211, que resultan ideales en aplicaciones con sensores de movimiento de alta precisión y bajo consumo en equipos industriales y wearables.

En los últimos años, la intención de las factorías de ahorrar costes e incrementar la eficiencia ha contribuido a que el concepto de mantenimiento predictivo gane aceptación a la hora de detectar anomalías en los equipos. Esto también ha provocado que aumente la necesidad de monitorizar la salud de las máquinas mediante el uso de los sensores de detección de las condiciones de los equipos (por ejemplo, la vibración de motor).

Propiedades de los dos modelos anunciados

El KX134-1211 es un acelerómetro optimizado para monitorizar las condiciones de una máquina. La tecnología Advanced Data Path (ADP) permite contar con las funciones de filtrado de ruido y procesamiento de señal de sensor normalmente llevadas a cabo por el MCU. Esto contribuye a reducir la carga del propio MCU y el consumo de energía y aumentar las prestaciones.

Además, para cumplir los requisitos industriales, los rangos de frecuencia y detección de aceleración se han incrementado a 8.500 Hz y ±64g, respectivamente, soportando una temperatura de hasta +105 °C.

Al mismo tiempo, el propio sensor consume menos de la mitad de corriente (0,67 μA en modo low power) que la mayoría de los productos convencionales.

Las funciones adicionales incluyen Wake Up & Back to Sleep que también ayudan a minimizar el consumo en dispositivos wearables alimentados por batería.

Acelerómetros con filtrado de ruido

El KX132-1211 se caracteriza por una banda de frecuencia de hasta 4.200 Hz y un rango de detección de aceleración de ±2g a ±16g, mientras que el KX134-1211 amplía la banda de frecuencia a 8.500Hz y rango de aceleración de ±8g a ±64g.

Las principales aplicaciones de estos acelerómetros con filtrado de ruido abarcan sistemas de mantenimiento predictivo, seguimiento logístico (en combinación con GPS), wearables y llaves inteligentes de vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.