Inicio Bosch Sensortec Sensor de movimiento para wearables

Sensor de movimiento para wearables

2504
0

sensor de movimiento para wearables y smartphones Bosch Sensortec ha anunciado el lanzamiento del sensor de movimiento para wearables de nueve ejes BMX160 MEMS para dispositivos portátiles y Smartphones.

Entre los tipos de dispositivos para los que está pensado, nos encontramos con teléfonos inteligentes (smartphones), relojes inteligentes (smartwatches), pulseras de fitness, joyería inteligente (por ejemplo, anillos o pulseras), así como gafas de realidad aumentada/virtual.

Comparándolos con los smartphones, los dispositivos wearables sufren de unas mayores restricciones de espacio y consumo energético. Es precisamente para dichas restricciones y estos ambientes que ha sido concebido el BMX160.

Este nuevo sensor de movimiento para wearables y smartphones se presenta en un encapsulado compacto de 2,5x3x0,95 mm, el cual es, según Bosch, el más pequeño de la industria.

En su interior, la compañía fabricante ha combinado sus tecnologías más avanzadas de acelerómetro, giroscopio, y de sensor geomagnético. Con ello, el BMX160 es capaz de cumplir con los requisitos cada vez más estrictos de bajo consumo que necesitan los dispositivos wearables.

La tecnología de sensorización low-power de Bosch hace que este sensor inercial de nueve ejes pueda reducir su consumo energético por debajo de los 1,5 miliamperios (mA).

Usos en el sensor de movimiento para wearables y smartphones

Gracias a sus características, el BMX160 es ideal para su uso en aplicaciones que se enfrenten a restricciones de formato extremas, tales como gafas inteligentes (tipo Google Glass).

Las aplicaciones para dispositivos wearables basadas en el sistema operativo Android pueden disponer, gracias a este dispositivo, de datos de sensorización como, por ejemplo, la orientación del dispositivo, el vector de gravedad o el rumbo magnético.

Además, ofrece soporte para aplicaciones como el mapeo 3D de interiores, y las aplicaciones de smartphone optimizadas para la realidad virtual, tales como las que se ejecutan con Google Cardboard.

El BMX160 puede ser utilizado en conjunto con la librería de software para fusión de los datos del sensor, Bosch Sensortec BSX, con lo cual se optimiza el rendimiento.

Bosch Sensortec ha anunciado que ya se encuentran disponibles muestras de este nuevo sensor.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.